La Eurocidade organiza una jornada sobre Europa y la juventud

Lúa Rodríguez / R. N. P. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Foto de archivo de la Eurocidade en Feces de Abaixo
Foto de archivo de la Eurocidade en Feces de Abaixo Santi M. Amil

Los interesados conocerán las plataformas para mejorar su futuro profesional

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Eurocidade Chaves-Verín, con la colaboración de la Fundación Galicia Europa, organiza la jornada «Europa y la Juventud», en el marco del proyecto «Jóvenes Embajadores Digitales de las pymes».

Esta cita tendrá lugar el 15 de septiembre a las 10.00 horas en la sede de ADRAT, en Chaves. El acto estará dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, principalmente desempleados, de zonas rurales o periféricas. También podrán participar la sociedad en general, las asociaciones empresariales y de jóvenes, las escuelas de secundaria, las entidades públicas y privadas, los medios de comunicación y los jóvenes emprendedores.

Durante la formación, los interesados conocerán de primera mano las plataformas que darán soporte al proyecto «Jóvenes Embajadores Digitales para las PYMES». Estas mejorarán el presente y futuro profesional y promoverán las actividades a desarrollar: el Portal Europeo de la Juventud, eTwinning, EPALE, Plataforma EU Youth Strategy, EURES y el Europass. También analizarán cómo la red transfronteriza Eures puede ayudar a los jóvenes. La sesión terminará con la creación de un curriculum vitae europeo.

Para asistir a esta jornada, de forma presencial o por internet, es obligatoria la inscripción a través de https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/dyaseuropeyouth.