Rueda pide a los dirigentes del PSOE «que se aclaren» si quieren o no la moción de censura contra Jácome

La Voz OURENSE

OURENSE

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda PACO RODRÍGUEZ

El líder del PPdeG destaca que la propuesta del portavoz socialista fue «inmediatamente descalificada» por la dirección del partido

29 ago 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, pidió este lunes a los dirigentes del PSOE «que se aclaren» y digan si quieren seguir adelante o no con su propuesta de impulsar una moción de censura contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El líder popular recordó que fueron los socialistas quienes se dirigieron al PP e hizo hincapié en la división interna en el PSOE.

«Sempre dixemos que o PP no Concello de Ourense tiña autonomía para tomar decisións, cousa que non parece que suceda polo que estamos vendo respecto ao PSOE», dijo Rueda de preguntas de los medio de comunicación. El presidente del PPdeG remarcó que la propuesta que les trasladó el portavoz municipal del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, fue «inmediatamente descalificada ou polo menos posta en cuestión, ou desautorizada, polos outros responsables do PSOE en Ourense e a outros niveis en Galicia».

Dadas las circunstancias, Rueda lanzó un mensaje a los dirigentes socialistas: «Eu o que lles pediría é que se aclaren. O tema da gobernabilidade de Ourense é o suficientemente serio como para que polo menos haxa unha aclaración ou se saiba se esta proposta ten algún viso de sustentarse ou simplemente foi un globo sonda». Finalmente, el líder del PPdeG concluyó que esta situación «é un síntoma máis de como está o PSOE, non só en Ourense, senón en Galicia e é moi difícil seguir falando se iso non se aclara».