Un chef ourensano de cinco estrellas y lleno de luz

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Cedida

Pablo Otero, del restaurante A Antiga Leitería de A Ponte, participó con una clase de cocina en el festival de Luz Casal

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El cocinero ourensano Pablo Otero ha vuelto a salir de sus fogones, en el restaurante A Antiga Leitería, situado en el barrio de A Ponte, para llevar la gastronomía local por Galicia adelante. En esta ocasión el chef participó en Festival de la Luz, una iniciativa que aúna música y todo tipo de disciplinas culturales organizada por la artista Luz Casal en el municipio de Boimorto, en la provincia de A Coruña. «Me llamaron las chicas del equipo de Mahou Cinco Estrellas y me propusieron participar con un showcooking, una clase de cocina en directo, y una degustación. Les dije que sí sin dudarlo», explica. «Ya me dieron la oportunidad de participar el año pasado y lo disfruté muchísimo. Es una experiencia muy divertida, yo me lo paso genial», admite.

En esta ocasión Pablo optó por las hortalizas de temporada y realizó un chuletón de tomate. «Era un tomate enorme, con una carne tan jugosa como la de vaca, e iba completamente aliñado con encurtidos», afirma. Llevaba alcaparras, cebolla morada, guindilla, aceitunas negras, alioli y hasta sésamo. «Lo especial era su sabor», asegura. El ourensano realizó el cocinado en directo y luego decenas de personas disfrutaron del resultado. Él también se lo pasó de maravilla. «Aproveché para llevarme a la familia y al terminar de trabajar, pudimos ver a los Burning y a Luz Casal sobre el escenario», confiesa. Hasta su hijo pequeño disfrutó con todas las actividades infantiles del festival. «Si me llaman el año que viene, repito encantado», concluye.