El Premio Ourensanía 2022 reconoce al fotógrafo Manuel Outumuro

La Voz OURENSE

OURENSE

El jurado del Premio Ourensanía 2022 se reunió en el monasterio de Oseira.
El jurado del Premio Ourensanía 2022 se reunió en el monasterio de Oseira. Alberte Paz

El jurado reconoce su «traxectoria profesional de primeiro nivel no ámbito internacional»

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El jurado del Premio Ourensanía, que se reunió este viernes en el monasterio de Oseira, acordó otorgar el galardón de este año al fotógrafo Manuel Outumuro, nacido en A Merca en 1949. El fallo reconoce su «traxectoria profesional de primeiro nivel no ámbito internacional».

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, fue el encargado de informar telefónicamente a Outumuro. El titular de la institución provincial dijo que el fotógrafo es «un exemplo de traballo ben feito e de prestixio dentro da profesión, cunha longa traxectoria e con orgullo de ser ourensán». Baltar recordó sus éxitos a lo largo del tiempo y explicó que el próximo mes de octubre recibirá un importante galardón en Estados Unidos, el Lucie Award, por sus logros en el mundo de la fotografía de moda.

La entrega del Premio Ourensanía 2022 se celebrará el día 11 de noviembre, san Martiño, en el Teatro Principal. Ese acto será «unha nova oportunidade para apostar polo territorio, un territorio cuns retos moi ambiciosos e cun futuro que ninguén pode negar», remachó Baltar.

Por otra parte, el jurado acordó que el Premio Ourensanía de Honra será para Ildefonso Alfonso Graña, el hombre que emigró desde Avión en el año 1899 y acabó siendo el jefe de una tribu de indios jíbaros del Amazonas. Los actos se homenaje se desarrollarán durante el año 2023.

Manuel Outumuro
Manuel Outumuro Miguel Villar