La Diputación de Ourense financia una película en la que participarán Imanol Arias y Lolita Flores

La Voz OURENSE

OURENSE

Baltar, con Mario Pagano e Iván Sánchez.
Baltar, con Mario Pagano e Iván Sánchez. Alberte Paz

«Mantenemos la firme apuesta para la elección de Ourense como escenario de producciones audiovisuales», dice el presidente provincial

28 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense será de nuevo protagonista de una producción cinematográfica. Así lo ha anunciado la Diputación Provincial que, como ha hecho con otras creaciones en los últimos años, también financiará esta película. El presidente provincial, José Manuel Baltar, conoció los detalles del proyecto -que llevará el título de Nueva tierra- en una reunión con el director y el principal protagonista de la producción, Mario Pagano e Iván Sánchez. Con este trabajo «mantenemos la firme apuesta para la elección de Ourense como escenario de producciones audiovisuales», resaltó el presidente del gobierno provincial.

El cineasta y el actor, como productores ejecutivos de una película que se grabará en las próximas semanas para su estreno comercial en 2023, agradecieron el apoyo de la Diputación a una producción en la que la Ribeira Sacra será «un personaje más de la historia». En el largometraje, en el que también participarán Imanol Arias y Lolita Flores, se relata la historia de «un hombre que lucha por la esperanza y la supervivencia tras la desaparición de la civilización como consecuencia de un virus», según explica un comunicado difundido este sábado por la institución provincial.