El Concello de Ourense abre el período voluntario del IAE y de los vados el 1 de septiembre

La Voz OURENSE

OURENSE

Vado en la avenida de Zamora.
Vado en la avenida de Zamora. Santi M. Amil

Los afectados tienen hasta el 31 de octubre para pagar

26 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La estabilidad de las cuentas municipales depende, en buena parte, de los ingresos que llegan por medio del cobro de impuestos. Precisamente, este jueves el Boletín Oficial de la Provincia publicó un anuncio del Concello de Ourense para informar de la apertura del período voluntario de pago del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y de la «tasa por ocupación de la vía pública con pasos, badenes y reservas de espacios en calzada», es decir, los vados.

En ambos casos, el recibo deberá abonarse entre el día 1 de septiembre y el 31 de octubre. El Ayuntamiento recuerda que para ello hay varias vías, mediante ingreso en cualquier oficina de las entidades financieras colaboradoras (Abanca, Caixabank, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja y Banco Santander), con una tarjeta de crédito o débito en algún cajero Abanca o a través de internet, mediante cargo en cuenta en aquellos bancos que dispongan de ese servicio. En cualquier caso, el Concello de Ourense recomienda la domiciliación bancaria de los recibos, que se enviarán por correo.

El Ayuntamiento advierte, además, que una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, las deudas se exigirán por el procedimiento de apremio y se reclamarán los correspondientes recargos, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.