Arenteiro y Compos llegan en forma a la final gallega de la Copa Federación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La UD Ourense dio la cara ante el cuadro santiagués, que venció en O Couto (1-2)

25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Intensa jornada de pretemporada para los principales equipos de la provincia de Ourense. Se nota que el inicio de la competición se aproxima y los conjuntos quieren afinar el estado de forma para la competición liguera. En el caso del Arenteiro, además, esa puesta a punto es mayor toda vez que este sábado tiene una cita en la final de la Copa Federación ante el Compostela, en el campo de Baltar (Portonovo).

El conjunto de Fran Justo disputó este miércoles su último partido de preparación antes de ese duelo con el Compos y lo hizo en Quiroga (Lugo), ante el CD Barco. La victoria final en este igualado encuentro fue para los carballiñeses, que se impusieron por dos goles a uno. El tanto valdeorrés fue obra de Juan Barbeito. En ese momento era la igualada al gol inicial del CD Arenteiro, que anotó Vitra. La contienda disputada en el campo de San Martiño la desniveló ya en la recta final del encuentro Curro.

Su rival en esa final gallega de la Copa Federación también tuvo amistoso este miércoles. Y es que el Compostela fue el rival elegido por la UD Ourense para disputar el memorial CD Ourense, en O Couto.

Los santiagueses hicieron valer su superior categoría ante el conjunto que entrena Jorge de Dios en su regreso a la Tercera RFEF.

El partido en O Couto siguió un guion similar al que disputó el Arenteiro. Los visitantes se adelantaron en el marcador en la primera mitad gracias a un tanto de Darío en el minuto 14. Tras el descanso, el empuje de la UD Ourense ante su público tuvo su recompensa con el gol de la igualada, obra de Joni en el primer cuarto de hora de la reanudación. No fue hasta los instantes finales cuando el Compostela logró darle la vuelta al encuentro y llevarse el trofeo en memoria del desaparecido CD Ourense. El gol de la victoria visitante lo firmó nuevamente Darío.

Derrota del Ourense CF

El Ourense CF estrena este año categoría en la Segunda RFEF y también ultima su puesta a punto de cara al debut liguero. El equipo entrenado por Rubén Domínguez se desplazó hasta el Morrazo para disputar el torneo Vila de Cangas. El cuadro local, que milita en Tercera RFEF, se llevó finalmente el triunfo y el título gracias a un solitario gol de Aitor Díaz ya en la segunda mitad.