La UD Ourense busca un jugador ofensivo para cerrar la plantilla

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Jorge De Dios, dando instrucciones al equipo en un partido de la Unión Deportiva Ourense.
Jorge De Dios, dando instrucciones al equipo en un partido de la Unión Deportiva Ourense. Agostiño Iglesias

Los rojillos prefieren reservar alguna ficha en el primer equipo para un juvenil

24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense recupera hoy a todos sus efectivos para el partido de presentación ante su afición de esta tarde (20.30 horas) en O Couto ante el Compostela. En los últimos encuentros descansaron Joni e Isma para recuperarse de algunos problemas físicos que estaban arrastrando. El entrenador ourensanista, Jorge de Dios, considera este partido como una «boa proba para ver onde estamos e de medirnos diante dun rival que xoga a un nivel moi alto». El técnico rojillo espera ver si el equipo está en el punto de afinación deseado en este momento de la pretemporada para llegar a ser «o equipo que queremos ser e facer as cousas que nos teñen que levar a marcar diferenzas como equipo».

¿Y qué equipo quiere ser la UD Ourense en la Tercera RFEF? Según el técnico, la intención es «seguir profundizando na idea do ano pasado» y los nuevos jugadores se están adaptando de forma receptiva al modelo de juego con la ayuda de los compañeros que ya llevan más tiempo en el grupo. En el conjunto, está siendo importante la colaboración de varios jugadores juveniles que podrían tener hoy cabida en la convocatoria ante la SD Compostela. Están aportando para que el equipo tenga entrenamientos de calidad y tienen además nivel futbolístico para jugar con el primer equipo, estima el entrenador. Por eso la intención del club es dejar alguna ficha libre en la primera plantilla para que la pueda utilizar algún jugador juvenil. De momento, la UD Ourense sigue a la espera de poder incorporar un futbolista ofensivo, bien un punta o un extremo, pero están mirando el mercado con paciencia para encontrar un jugador que encaje en las necesidades del equipo.

Horarios de liga

Mientras se espera que se defina qué ocurrirá con las retransmisiones de los partidos de 1ª y 2ª RFEF, la federación dio a conocer los horarios de la primer jornada en Segunda RFEF. El Ourense CF debutará el domingo 4 de septiembre (17.00 horas) ante el Rayo Cantabria, mientras que el Arenteiro lo hará un día antes, el sábado (17.00 horas) en el campo de Vao ante el Coruxo.

Los dos equipos ourensanos de la categoría juegan hoy sendos amistosos. El Ourense CF se desplaza a Cangas para medirse al Alondras. Tafa e Isra son bajas en el equipo albinegro. Los capitalinos esperan incorporar en los últimos días de mercado a un jugador ofensivo de banda que pueda quedar libre en la Primera RFEF. De momento, se hicieron con los servicios de Sergio Arribas, que jugó en el Dux madrileño de 1ª RFEF, aunque una conjuntivitis le llevó a acabar la temporada en el Vilanovense.

El Arenteiro juega con el CD Barco en Quiroga. El técnico barquenese Javi Rey valoraba la incorporación del medio centro Álex Rey como la de un jugador que les ofrecerá pausa con balón, último pase y talento. El Arenteiro repartirá minutos de juego, teniendo en cuenta que el sábado juegan la final de la Copa Federación y que hoy entrenan por la mañana. Fran Justo se llevará a los canteranos Damián y Yoel.