La Fundación Amigos de Galicia y el centro comercial Ponte Vella recogen material escolar
OURENSE
La campaña, que tiene como destinatarias a familias en situación de vulnerabilidad, estará abierta hasta el 15 de septiembre
20 sep 2022 . Actualizado a las 19:35 h.La campaña «Nas súas mochilas o seu futuro» vuelve a ponerse en marcha. La iniciativa de la Fundación Amigos de Galicia tiene como objetivo ayudar a las familias con menos recursos en la vuelta al cole para que sus hijos inicien el curso en igualdad de condiciones que sus compañeros, con material nuevo.
La campaña, que se desarrolla en varios puntos de la geografía gallega, tendrá de nuevo como entidad colaboradora en Ourense al centro comercial Ponte Vella, donde se ha establecido un punto de recogida frente al hipermercado. Allí, quienes lo deseen podrán entregar todo tipo de materiales necesarios para cualquier alumno; desde mochilas a lapiceros, pasando por gomas de borrar, bolígrafo, pinturas, rotuladores, reglas, tijeras o libretas. La iniciativa logró ayudar el pasado año a 1.245 escolares en situación de vulnerabilidad en toda Galicia y la entidad cree que este año necesitará llegar a más, debido a la inflación que también se ha dejado notar en este tipo de productos.
Así lo aseguraba Zoe Calvo que, junto al gerente del centro comercial, Marcos Vila, presentaron la campaña de recepción de donaciones que estará abierta hasta el 15 de septiembre.
«Nos gustaría invitar a todo el mundo a que aporte su granito de arena, ya que estas acciones no serían posibles sin la colaboración ciudadana», matizó Zoe Calvo. Quienes no puedan acercarse al centro comercial pueden hacer donaciones económicas a través de la web de la fundación.