Un gol de Pibe mete al Arenteiro en la final gallega de Copa RFEF: 0-1

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ALEJANDRO CAMBA

Los verdes dominaron en A Estrada, pero no concretaron hasta la prolongación

22 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro puede seguir avanzando en la pretemporada con partidos con motivación similar a la de la competición. Jugará la final autonómica de la Copa Federación frente al Compostela. Se ganó la plaza tras superar por la mínima al Estradense, en un encuentro que se definió para los verdes con el postrero tanto de Pibe, que anotó tras recibir en centro desde la banda servido por Rafa Mella. Este había sido uno de los jugadores de refresco que introdujo Fran Justo en los minutos finales, aunque el Arenteiro se había mostrado más entero físicamente que los locales en la segunda parte.

Pudieron en todo caso los ourensanos marcar mucho antes. En los primeros compases de la contienda, Romay avisó a balón parado y Martín Lamelas tuvo, a los cinco minutos, la ocasión más clara para el Arenteiro. El delantero verde aprovechó un error en una entrega de Ángel y lanzó su remate al poste derecho de la portería defendida por Coke. El propio Lamelas seguiría combinando con Pibe en otra acción de peligro, que Álex Fernández remataba alto. En una contra, Manín se plantó solo en un mano a mano con Coque, con Markitos atento al rechace que se produjo.

Sin embargo, no anotaron los visitantes y el Estradense se asentó en su campo y fue a más. El encuentro llegó al descanso sin mayores oportunidades y en la segunda parte, aunque el Arenteiro se veía superior, tampoco lo tradujo en el marcador.

Cuando el partido parecía morir sin goles en el tiempo reglamentario y se encaminaba a decidir el pase de ronda en los penaltis, el Arenteiro aprovechó esa superioridad, con una jugada por la banda de Mella, para el remate de Pibe que vale la presencia en la final gallega de la copa. Un partido más para prepararse para el comienzo de la liga ante un rival de su nivel.

?

Coke, Mariño, Ander, Marcos Mella, Miguel Ángel (Said, min 90), Carabán, Javicho (Raúl, min 86), Migui, Diego Fuentes (Andrés, min 80), Pablo Porrúa (Vicente, min 79) y Ángel.

?

Diego García; Jordan, Ger, Vitra, Joseca; Álex Fernández, Curro (Markitos, min 65), Martín Lamelas, Pibe; Romay (Pol Bueso, min 90), Manín (Rafa Mella, min 79).

GOL: 0-1, min 90: Pibe.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Castro Castro. Amonestó a Ángel y Pablo Porrúa en los locales y a Vitra y Jordan en el conjunto carballiñés.

INCIDENCIAS: Novo Municipal da Estrada. Buena entrada en la semifinal autonómica de Copa RFEF.

Escobar: «No agredí a nadie, quería desplazar el balón»

El CD Arenteiro confirmó que recurrirá la sanción de cuatro partidos que el juez de competición impuso Antón Escobar, tras ser este expulsado en el partido contra el Rápido de Bouzas. La sanción motiva la suspensión de cuatro encuentros «por agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel». No lo entiende así el jugador implicado. Antón Escobar considera que la sanción puede venir a raíz de un lance del juego. «No agredí a nadie. Fue un lance, quería desplazar el balón, para perder tiempo, uno lo cogió con la mano y le rocé. Se tiró, vinieron tres del Bouzas a empujarme y yo empujé a uno». El jugador admite que se equivocó, pero espere que prospere el recurso, porque afirma que no hubo agresión. Explica que si la sanción se mantiene en cuatro partidos sí contará para la liga, pero que si es de tres encuentros no computará para el campeonato regular.

Por lo demás, Antón Escobar comenta que está contento en el Arenteiro y con la marcha de la pretemporada. «Me estoy encontrando bien, tengo buenas sensaciones, tanto yo mismo como con el equipo, por lo que es un fastidio que me pase esto. Para mí, porque quería empezar con todos y para del equipo también», afirmó mientras de dirigía a A Estrada para ver, desde la grada, el partido de copa.