Javier Pardo, segundo en el Rali de Ferrol

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

El piloto de Allariz Javier Pardo, con el Suzuki Swift R4lly S, en el Rali de Ferrol.
El piloto de Allariz Javier Pardo, con el Suzuki Swift R4lly S, en el Rali de Ferrol. Kiko Delgado

El piloto de Allariz realizó un gran rali con un coche de inferiores condiciones a los Rally2

21 ago 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

El Rali de Ferrol acercó el fin de semana a Galicia la Copa de España de Ralis de Asfalto. Con la novedad de la participación del equipo oficial Suzuki Ibérica que hizo competir de nuevo al ourensano Javier Pardo entre sus filas con el Suzuki Swift R4lly S, firmando a la postre una excelente segunda plaza final por detrás del vencedor Víctor Senra (Skoda Fabia Rally2).

Pardo, con su habitual copiloto el asturiano Adrián Pérez, realizó un gran rali con un coche de inferiores condiciones a los todopoderosos Rally2 y a pesar de los problemas sufridos en la jornada del viernes con los frenos del Suzuki. Y es que el buen ritmo que mantiene el alaricano esta temporada con su participación en el certamen europeo (donde podría situarse subcampeón continental en unas semanas con el Skoda) le hizo volar sobre los siempre duros tramos ferrolanos, y superar al tercer clasificado final Jorge Pérez con otro Skoda Fabia como el del vencedor. La prueba también era puntuable para la Copa Suzuki Swift nacional y en ella dos ourensanos fueron los protagonistas.

David Cortés y Rubén Soto llegaron líderes y regresan con una victoria en su mochila -consolidando así aún más su liderato- y tras ellos Diego Félix, con Raquel Rodríguez a su derecha, remataron en una excelente segunda plaza que le hace escalar puestos en la clasificación provisional del trofeo monomarca. Fueron tan solo 4,8 segundos los que distanciaron a los dos coches ourensanos al final de la contienda.