La Feira do Viño de Monterrei vendió 30.000 degustaciones en los tres días

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de la Feira do Viño de Monterrei
Imagen de archivo de la Feira do Viño de Monterrei alejandro camba

El consejo regulador destaca que ha sido la edición más exitosa

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Viño de Monterrei superó las previsiones y la última edición se clausuró con un incremento en número de visitantes. En esta ocasión, se superaron las 30.000 degustaciones vendidas en los tres días de feria, lo que supone aproximadamente un 8 % más que en la edición del año 2019, que hasta este momento había sido la más exitosa.

«Nos encontramos ante una cita vitivinícola consolidada que, año a año, aumenta el número de visitantes, venta de tickets-degustación y de botellas de vino», indicó la presidenta del consejo regulador, Lara Da Silva. «Además, en esta ocasión, hemos podido comprobar como ha aumentado el interés de la cultura del vino en la gente joven, ya que muchos de los visitantes que hemos recibido este año se sitúan en el rango de entre los 20 a 35 años. Todo ello, sin olvidar que el espacio ha sido compartido, como siempre, por familias, amigos y conocidos, que se han podido reencontrar después de estos dos largos años para todos nosotros. Por lo tanto, estamos muy agradecidos por la acogida que el evento ha tenido, y esperamos seguir respondiendo a los consumidores como mejor sabemos hacerlo, a través de unos vinos con una excelente calidad reconocida», añadió.

En la última edición de la Feira do Viño Monterrei participaron un total de 18 bodegas inscritas en la denominación. Asimismo, estuvieron presentes varios puestos gastronómicos. Cabe destacar la programación paralela que incluyó conciertos y conferencias.