El Barco cuaja un partido serio y supera al Rápido en Francelos

M. rodríguez

OURENSE

El Barco jugó contra el Francelos y el Rápido de Bouzas en el torneo de las fiestas del pueblo ribadaviense.
El Barco jugó contra el Francelos y el Rápido de Bouzas en el torneo de las fiestas del pueblo ribadaviense. Santi M. Amil

Los valdeorreses mostraron un buen nivel competitivo ante un rival de su categoría y ganaron el trofeo

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Deportes Barco cuajó un partido serio ante el Rápido de Bouzas, en la segunda de las citas que componían el torneo triangular Festas de Francelos en el campo de Valboa. Los valdeorreses, tras jugar y ganar ante el equipo local (0-4), se disputaron el trofeo ante el conjunto olívico, también de la Tercera RFEF como el Barco.

El encuentro fue igualado, hasta que se desequilibró con el único tanto que marcaron Barco y Rápido. Tras una falta lateral que lanzó Rubén García, Andrés Calvo anotó el gol para los valdeorreses. El conjunto ourensano se mostró serio y sólido en la faceta defensiva y evitó que el Rápido de Bouzas generase ocasiones.

El juego realizado hacía que el entrenador del Centro de Deportes Barco, Javi Rey, se mostrase satisfecho con el nivel competitivo mostrado por su equipo: «Hicimos un buen torneo, serio. De los tres partidos que jugamos hasta ahora, este fue en el que mejor competimos».

El equipo valdeorrés termina la semana con una última sesión de entrenamiento hoy, pendientes de la recuperación de Carlos Cruz y Óscar Martín.

Más pretemporada

Los equipos aprovechan el sábado para jugar partidos preparatorios. El Ourense CF se desplaza (19.00 horas) a Ponteareas para medirse al Coruxo. La UD Ourense jugará (11.30 horas) en O Lourambal ante el Porriño, con el segundo trofeo Juan Maceira en juego. Y el Verín visita al GD Bragança desde las 18.00 horas. Por otro lado, en A Moreira, los veteranos del Antela reciben a los del Verín en partido conmemorativo de los 50 años del Antela.