O Cimborrio pide soluciones para evitar el botellón en las calles del casco viejo de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Vigilancia policial en el casco viejo.
Vigilancia policial en el casco viejo. C. Andaluz

La asociación reclama también que se intensifique el control del ruido que generan los locales de ocio nocturno

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la Asociación O Cimborrio —que aglutina a vecinos del casco viejo afectados por ruidos y otras molestias originadas por el ocio nocturno— fueron recibidos en la Policía Local por mandos del cuerpo. El colectivo aprovechó el encuentro para solicitar medidas para controlar el botellón. «No entendíamos por qué se persigue en algunas plazas y sin embargo se permite en todo el casco histórico», explica un comunicado de O Cimborrio, que asegura que desde la Policía Local dicen estar trabajando en ello en coordinación con la Subdelegación del Gobierno. No se conocen avances en la ordenanza específica contra el botellón que estaba preparando el ejecutivo local, pero la asociación recuerda que ya existe una ley autonómica que impide el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

Durante la reunión, desde O Cimborrio plantearon sus quejas por las molestias que generan algunos pubs en el casco viejo. «Nos aseguraron que están intensificando el control para que los locales ejerzan con las puertas y ventanas cerradas para minimizar el ruido», dicen desde la asociación, que lamentan que en muchas ocasiones las actas levantadas por los agentes no se traduzcan en propuestas de sanción. Los trámites no se ejecutan correctamente, denuncian.

Desde la asociación también estaban especialmente preocupados por el trato recibido cuando llaman a la Policía Local, que aseguran que era inadecuado. El problema ya se ha corregido en las últimas fechas, según dicen.