La Diputación de Ourense hace un balance «moi satisfactorio» de las Xornadas de Folclore

La Voz OURENSE

OURENSE

Desfile por Ourense de los participantes en las Xornadas de Folclore.
Desfile por Ourense de los participantes en las Xornadas de Folclore. Santi M. Amil

La institución destaca el «rotundo éxito» del festival, que visitó 16 localidades con seis agrupaciones internacionales

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un parón de dos años obligado por la pandemia, la Diputación de Ourense organizó de nuevo este verano sus tradicionales Xornadas de Folclore. Esta trigésimo séptima edición fue «un rotundo éxito», según dijo el vicepresidente segundo de la institución provincial, César Fernández. El director artístico del festival, Xulio Fernández, añadió que el resultado fue «moi satisfactorio».

Según destaca un comunicado difundido por la Diputación, la asistencia de público a las actuaciones fue masiva, rozando el lleno en varias ocasiones. Las jornadas contaron con la participación de agrupaciones artísticas de Chile, Colombia, Costa de Marfil, Indonesia, México y Timor Oriental que visitaron 16 localidades de la provincia: Bande, A Rúa, Carballiño, Celanova, Allariz, Maceda, Manzaneda, Castro Caldelas, Viana, Entrimo, Trives, Xinzo, O Barco, Verín, Ourense y Ribadavia.

César Fernández destacó la «resposta masiva dos ourensáns para gozar cun evento que suma trinta e sete edicións e que xa está consolidado como a cita estival folclórica máis importante de Ourense e de Galicia».