Más de 115 inscritos en el rali de la comarca de O Carballiño

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

CEDIDA

La cita, que coincide con el rali de Ferrol, tiene a Alberto Meira como principal candidato a llevarse la victoria final

18 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Doblete de ralis el fin de semana en Galicia. Una vez más se libran dos contiendas, nacional y autonómica, coincidiendo en fechas dos eventos de diferente nivel. Primero, puntuando para la Copa de España de Ralis de Asfalto, el Rali de Ferrol que alcanza la 53 edición y acerca a Ferrolterra a un elenco de pilotos nacionales y autonómicos en una lista de inscritos que encabezan seis equipos de la categoría R5 de última evolución con pilotos de la talla de Víctor Senra, Óscar Palacio, Jorge Pérez, Álvaro Muñiz, Francisco Dorado o José Luis Peláez, y que a mayores suma a los Suzuki Swift oficiales de Joan Vinyes y del ourensano Javier Pardo que de esta forma regresa a escena nacional con el equipo de la firma nipona, tras situarse entre los primeros equipos del certamen europeo y ser candidato a luchar por el subcampeonato continental en los próximos meses con el Skoda Fabia de MRF Tyres.

Y por otra parte, el Rali Pazo Tizón-Comarca do Carballiño que toma el relevo en el nombre del Rali do Lacón, en la que Alberto Meira tiene todas las de ganar al haberse quedado sin rivales participando todos ellos en la cita ferrolana. Con 117 pilotos inscritos, la prueba presenta un plantel en el que nadie debería de ser capaz de superar a un Alberto Meira que, sin avería o incidencia, debería de llevarse la victoria sin mayores contemplaciones. Y es que Alberto Nimo (Volkswagen Golf R5), el de Piñor Carlos Iván Alonso (Peugeot 208 R5) los que siguen en la lista de inscritos al de Vincios no serían rivales para Meira, dejando esa posibilidad a Jorge Pérez (Porsche 997 GT3) o a alguno de los N5 inscritos. Entre ellos, los N5, el ourensano Pablo Blanco en su continua adaptación al Citroën C3, que tendrá en su casa una excelente posibilidad para subir al podio y sumar una buena cantidad de puntos.

Otra de las pinceladas interesantes de la cita carballiñesa con los ralis autonómicos será la presencia de los hermanos Rantur, Jorge Antonio González y Roberto González, que competirán a bordo de un clásico como el Talbot Sunbeam Lotus. También estarán en la vila do Arenteiro Miguel Paredes «Miúdo» con Alex Cid a su derecha con un Lotus Exige GT.

Presentación

El evento que se disputa en la comarca de O Carballiño fue presentado oficialmente este miércoles en la Praza Maior de la villa con la presencia de miembros de la escudería organizadora y con representantes institucionales de los ocho municipios por los que transcurrirá la prueba. O Carballiño, Boborás, Leiro, Piñor, San Cristovo de Cea, O Irixo, Maside e Amoeiro. También acudió a la presentación el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén.