Javi Rey: «Tenemos un equipo más físico que el año pasado»

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

YEDRA SEARA

El CD Barco juega hoy su segundo amistoso contra la UD Ourense

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos equipos ourensanos de Tercera División miden esta tarde su nivel de preparación en un nuevo test de pretemporada. El estadio de Calabagueiros será hoy, desde las 19.30 horas, el escenario del partido amistoso entre el Centro de Deportes Barco y la Unión Deportiva Ourense. Para los valdeorreses será el segundo amistoso, después de haber ganado el sábado a la SD Sarriana. Para los ourensanistas, es la tercera cita preparatoria, aunque la primera de noventa minutos seguidos, pues las dos anteriores fueron con formato de torneos triangulares de partidos de 45 minutos contra dos equipos.

Javi Rey, entrenador del CD Barco, considera que este partido será una buena prueba ante un rival de la misma categoría y a la vez será un partido especial por tratarse de un encuentro contra un equipo ourensano. El técnico barquense cree que el club capitalino ha configurado «un buen equipo para la categoría y está bien entrenado». Los locales no contarán hoy con Carlos Cruz, que descansará por precaución tras haber sufrido un golpe en el partido del sábado en Sarria. El entrenador del Barco está contento con el rendimiento de sus jugadores en lo que va de pretemporada. La secretaría técnica del club está buscando un jugador ofensivo para sustituir a Manu Morais. Javi Rey considera que este año tendrán un «equipo más físico». La entrada para este partido es gratis para los socios que tengan ya su carné de abonado y cuesta cinco euros para el público en general.

Ourense CF, en Verín

También dentro de la provincia, el Ourense Club de Fútbol juega de nuevo un partido amistoso, el cuarto de su calendario de pretemporada, superando ya el ecuador de citas preparatorias. El equipo de Rubén Domínguez visita al Verín en el José Arjiz desde las 20.30 horas. En este caso, la diferencia de categorías ya es notable, con el Verín en Preferente y el Ourense CF en la 2ªRFEF. Los albinegros disponen de todos sus jugadores, salvo Tafa e Isra, que tienen molestias de rodilla.

Copa RFEF el domingo

Por su parte, el CD Arenteiro jugará finalmente el domingo 21 su partido de semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación frente al CD Estradense. El encuentro se disputará el Novo Municipal de A Estrada a las 20.00 horas. Previamente, este jueves, los de Fran Justo tendrán otra cita amistosa frente al Celta B desde las 11.00 horas en el campo olívico de Barreiro.