El COB, a impulsar la confección de plantilla tras días de parón

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

agencia LOF

El trabajo siguió, pero sin resultados tras fichar a Pecius y Pilepic

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto afronta una semana en la que debe dar un impulso significativo a su confección de plantilla. Durante los días festivos, la actividad no ha cesado para el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, aunque no ha habido avances en las gestiones en marcha. Después de los fichajes del base lituano Augustas Peciukevicius y del tirador croata Fran Pilepic, este último a principios de agosto, no ha habido más jugadores firmados.

El COB tiene ocho jugadores, Pecius y Cera en el base, Pilepic y Ventura como escoltas, Nogués y Del Águila, como cuatros que continúan del año pasado, el renovado Aboubacar y el joven Tomás Chapero como pívots. Para el juego exterior, el COB sigue buscando posibilidades. No ha habido novedades respecto al escolta norteamericano Shaun Willett, quien finalizó su temporada en Nueva Zelanda. El jugador, con paso reciente por el Oliveirense portugués, interesa al COB, pero también tiene otras ofertas y no ha contestado definitivamente a la propuesta de Ourense. Mientras llega o no esa respuesta, el COB sigue trabajando en otras opciones para ese puesto de escolta.

El COB no es el equipo más rezagado en la construcción de plantilla, pese a este parón de los últimos días, pero tampoco el más adelantado. Ya hay cuatro clubes que dan por cerradas sus plantillas. Son el Valladolid de Paco García, el Tau Castelló, que entrenará Juan Antonio Orenga, el Guipúzcoa Básket de Lolo Encinas y el Alicante de Rafa Monclova.

En cuanto a los más retrasados, no se han estado quietos tampoco en los últimos días. El Cáceres, que tenía solo siete jugadores confirmados, notificaba ayer que consiguió la cesión del base Pablo Sánchez del Unicaja. Con el mismo número de piezas, siete, se encontraba el Bueno Arenas Albacete, que comunicaba el lunes festivo la renovación del alero danés David Knudsen, como octavo jugador de la plantilla que entrenará David Varela.

El domingo era el Lleida el único club de la LEB Oro que producía noticias en el mercado, con la llegada al equipo del alero catalán Jaume Lobo, sexto jugador en sumarse a este club, uno de los más rezagados en la construcción del equipo. Varias entidades dieron pasos la semana pasada para ir cerrando sus plantillas, aunque, como el COB, todavía no han conseguido finalizar este trabajo. Almansa y Juaristi todavía tienen aún más puestos por cubrir que el COB, que tiene en blanco los aleros y más pívots. Los cobistas están citados para el primer entrenamiento el 29 de agosto, y para entonces espera tener a todos o la mayoría de jugadores en Ourense.