El Francelos invita a su torneo festivo al Barco y al Rápido vigués

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El modesto equipo ribadaviense recibirá el viernes 19 en su campo de Valboa a los dos Terceras gallegos para el torneo de las fiestas de san Xes

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de san Xes, en Francelos (Ribadavia), tendrán este año un torneo futbolístico de alto nivel. El club local, el Francelos FC, invitó a jugar el próximo viernes 19 de agosto, en el campo de Valboa, al Rápido de Bouzas y al Centro de Deportes Barco. Los tres equipos jugarán un torneo triangular, en el que el Francelos asumirá, según reconoce con realismo y agradecimiento a los visitantes el presidente Ricardo González, su condición de sparring del triple combate amistoso.

El dirigente del club local explica que la iniciativa surgió de un nuevo directivo del Francelos, Serafín Vázquez, con pasado como jugador en el Rápido de Bouzas y afincado ahora en el pueblo ribadaviense. Este contactó con otro amigo exjugador, David López, para organizar un partido del Rápido en Francelos, que tiene en Valboa un buen campo de hierba natural. El club ourensano les buscó entonces un rival que les permitiese competir a más nivel. «Nós somos un equipo pequeno, de pobo, e encontramos interese no Barco, tamén da Terceira», resume el presidente.

Así que el partido de fútbol de las fiestas de san Xes contará con dos equipos importantes de la Tercera gallega. «Estamos agradecidos aos dous equipos», añade González. A las 18.00 horas jugarán el Rápido de Bouzas contra el Francelos, a las 19.00, el Francelos-CD Barco y a las 20.00 horas jugarán el duelo estelar los dos invitados, el Barco y el Bouzas.

El Francelos FC ya comenzó con su pretemporada. Este año, el club, fundado en 1980, competirán en la Segunda Galicia, una categoría que no visitaban desde la temporada 2014/15. Tienen la ilusión de ascender. «Descendemos porque desde o covid arrastramos problemas de falta de xente», explica el dirigente. El viernes se ausentarán, por motivos laborales, algunos jugadores.

No se cobrará entrada al público, pero el club espera obtener algunos ingresos vendiendo rifas. A los equipos invitados se les agasajará con unos pinchos al terminar el torneo y se está ultimando la creación de un trofeo Festas de Francelos para el ganador inspirado en la emblemática celosía de la ventana de la capilla de san Xes. Si sale bien, esperan repetir el torneo de nuevo.