La Diputación cierra la compra del edificio donde ubicará su delegación en Valdeorras
OURENSE

El ente provincial ha elegido A Rúa para dar servicio a la comarca
14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense ha cerrado la compra del edificio que acogerá la delegación que el ente provincial abrirá en Valdeorras. Es un proyecto largamente anunciado que ahora da un paso más al tener ya un espacio físico, un inmueble situado en A Rúa. El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, se reunión con el alcalde rués, Álvaro Fernández, para estudiar los planos del proyecto previo de las nuevas oficinas. «Permitirán gañar todavía máis proximidade cos veciños e reforzar a nosa eficacia administrativa», en palabras de Baltar.
La sede de la Diputación estará en el inmueble del número 45 de la calle Progreso, que hace esquina con la calle Benito Fernández. Es un viejo edificio que en el pasado albergó un local de hostelería y que lleva más de una década cerrado. Está en la misma manzana que la casa consistorial ruesa.
«Será, sen dúbida, un útil punto de encontro e atención aos veciños e aos concellos de toda a comarca, así como un poderoso xeito de reforzar a alianza da Deputación cos colectivos sociais, empresariais e culturais», añade Baltar. Está seguro el líder provincial que con las nuevas oficinas se agilizarán los trámites administrativos y se mejorarán los tiempos.
Todavía queda por delante una importante reforma y rehabilitación del edificio, que consta de sótano, bajo y dos plantas.