El Arenteiro mide su evolución en partido oficial ante el Rápido

OURENSE

ALEJANDRO CAMBA

En Verín, la UD Ourense juega contra el equipo local y contra el Bragança tras anunciar el fichaje del central Iván Amaya

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado, los seguidores de los equipos ourensanos podrán aprovechar el largo puente festivo para ver las evoluciones de las distintas escuadras en esta pretemporada. El CD Arenteiro lo hace en partido oficial de Copa Federación en el Baltasar Pujales desde las 19.30 horas frente al Rápido de Bouzas. Es la primera piedra en el camino que han de superar los verdes si quieren disfrutar de otra temporada de la emocionante Copa del Rey, aunque el objetivo actual es seguir preparándose para la liga. Fran Justo no podrá contar con Rafa Mella, Adri Cruz ni Álex Conde.

La UD Ourense, que tendrá al Rápido de Bouzas como primer rival de liga, se desplaza hasta Verín para disputar desde las 19.00 horas el trofeo Feira do Viño de Monterrei. El torneo es en formato triangular, con partidos de 45 minutos, y participan la UD Ourense, el Verín CF como equipo anfitrión y el Grupo Desportivo de Bragança. Para el Verín es el primer partido amistoso desde que inició la pretemporada y servirá de presentación ante su afición. Los jugadores locales Hugo Domínguez y Jorge Salgado animaron precisamente a los verinenses a acudir al José Arjiz a ver al equipo antes de ir a tomar unos vinos en la feria. El primer encuentro, a las 19.00 horas, enfrentará al Verín contra la Unión Deportiva Ourense. A las 20.00 horas, los locales se medirán al Bragança y a partir de las 21.00 horas jugarán lusos contra ourensanos.

Iván Amaya y Ebuka

La UD Ourense anunciaba este viernes la incorporación del central madrileño Iván Amaya Vargas, un jugador de 23 años que pasó la pasada temporada por el Laredo, de 2ª RFEF, y anteriormente por el Fuerteventura, la UD Cartes o el Formentera. Ya jugó sus primeros minutos como ourensanista en el triangular del martes pasado en Chantada.

Siguiendo con los amistosos y los fichajes, el Ourense Club de Fútbol comunicó ayer que volverá a contar con el central nigeriano Ebuka Nwenyi para esta temporada en la 2ª RFEF. Por el contrario, el club llegó a un acuerdo para la salida de Manu Mosquera; el mediapunta ha fichado por el Arzúa. Los albinegros juegan este sábado un nuevo amistoso, que les llevará al otro lado de la raia, para medirse al Monçao.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco juega un amistoso frente a la Sarriana en tierras lucenses en el que será el primer ensayo de pretemporada para los hombres de Javi Rey.