La Diputación de Ourense creará dos oficinas, una física y otra itinerante, para ayudar a las empresas ourensanas

La Voz OURENSE

OURENSE

José Manuel Baltar, con Fernando Suárez, director del área de Transparencia en la Diputación ourensana.
José Manuel Baltar, con Fernando Suárez, director del área de Transparencia en la Diputación ourensana. Alberte Paz

La iniciativa tiene como objetivo colaborar con la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un proyecto de la Diputación ourensana ha sido seleccionado para participar en el programa Acelera Pyme, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos con financiación comunitaria. Gracias a ello, la institución provincial creará dos oficinas, una física y otra itinerante, para facilitar la transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia.

Con esos fondos, la Diputación avanzará en la puesta en marcha del proyecto AcelerOU, que cuenta con el respaldo de ayuntamientos y entidades como la Universidade de Vigo. El presidente provincial, José Manuel Baltar, definió esta iniciativa como «unha ferramenta pública para estimular a transformación da economía e da sociedade cara unha contorna dixital, un movemento imprescindible para fixar poboación e seguir potenciando o rural». Según dijo, las inversiones en este ámbito permitirán «loitar contra a fenda dixital e avanzar na igualdade de oportunidades».

Baltar avanzó, por otra parte, que la oficina física del proyecto AcelerOU estará en las instalaciones que el Inorde tiene en Xinzo de Limia. La itinerante recorrerá periódicamente las comarcas de la provincia para asesorar a pymes y autónomos.