El derbi con Breogán, gran reto del verano para el COB

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El conjunto ourensano empezará la pretemporada en Portugal y la acabará ante Valladolid en el Paco Paz

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras conocerse que el regreso al trabajo del Club Ourense Baloncesto en la temporada que vuelve a la LEB Oro está fijado para el próximo lunes, 29 de agosto, el club ha desvelado también el calendario de pretemporada que le queda por delante al equipo que dirigirá Guillermo Arenas. Los partidos comenzarán el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en un torneo que se disputará en Viana do Castelo ante el FC Porto, Benfica y CD Póvoa. Se trata de tres equipos que disputaron las eliminatorias por el título en su liga, alzándose con el trofeo final el conjunto lisboeta.

La siguiente cita será todavía más exigente para los ourensanos, ya que ejercerán de anfitriones en la Copa Galicia. El jueves, 15 de septiembre a las 20.30 horas, los ourensanos se enfrentarán al Breogán, equipo de ACB en una nueva entrega del tradicional Derbi do Miño. Dependiendo del resultado de ese encuentro, el COB disputará la final ante el vencedor de la otra semifinal que enfrentará a Obradoiro y Básquet Coruña o por el contrario se organizará un amistoso para el 18 de septiembre, también en el Pazo ante Básquet Coruña.

Ya en la recta final del mes de septiembre, los cobistas afrontarán la última parte de su preparación de cara al inicio de la temporada. El siguiente amistoso fijado en el calendario que se hizo público este jueves será en A Coruña y medirá al COB con Melilla Baloncesto. Unos días más tarde, el 25 de septiembre, se desplazará el equipo hasta Ponferrada para jugar ante el conjunto berciano. El final de la pretemporada diseñada por el COB para llegar en la mejor forma posible al inicio del campeonato se pondrá en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el 30 de septiembre en un enfrentamiento ante Valladolid, que cuenta en su plantilla con dos exjugadores del COB: Alex Mazaira y Greg Gantt. Será además una buena piedra de toque ya en la fase final de la preparación al tratarse de un equipo que también milita en la segunda categoría del baloncesto nacional.

La plantilla

Conocidos los rivales de la pretemporada, la dirección técnica del equipo se centra en cerrar una plantilla que cuenta en estos momentos con seis jugadores. Hay dos caras nuevas en el equipo, como son las del base lituano Augustas Peciukevicius y del escolta croata Fran Pilepic. A estas dos incorporaciones se suman los cuatro miembros de la plantilla que continúan del ascenso desde LEB Plata. Se trata del escolta Ferrán Ventura y de los jugadores interiores Nogués, Paco del Águila y Aboubacar. En el banquillo también habrá continuidad con el tándem que se formó a mitad de la temporada pasado de Guillermo Arenas e Iria Uxía.