Entretenido ensayo entre CD Arenteiro y Racing de Ferrol

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ALEJANDRO CAMBA

Empate a dos goles, con todos los tantos en O Couto durante la primera parte del duelo

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Arenteiro continúa con su puesta a punto para el estreno liguero en la Segunda RFEF. Tras derrotar al Fabril el pasado domingo, este miércoles tuvo una prueba de gran exigencia ante el Racing de Ferrol, equipo que milita en la Primera RFEF. Entretenido partido en O Couto con goles y ocasiones para ambos conjuntos, que finalizó con

El inicio del encuentro fue frenético. El Racing de Ferrol se adelantó a los diez minutos con tanto de Manzanara, pero la reacción del conjunto dirigido por Fran Justo no se hizo esperar para poner las tablas con un tanto de Samu. El 2-1 para los de O Carballiño llegaba por medio de Lamela en el minuto 27. El empate a dos con el que se llegó al descanso fue obra de en el minuto 36 de Manu Justo. El ritmo bajó tras la reanudación en O Couto. La pólvora de ambos conjuntos se quedó en el túnel de vestuarios y el marcador ya no se movió más hasta el final del encuentro. Con todo, y al margen del resultado que es lo de menos en pretemporada, buena prueba de fuego ante un rival de categoría superior para el Arenteiro, de Fran Justo.

El calendario veraniego del Arenteiro continuará este domingo con un partido de la Copa Federación ante el Rápido de Bouzas, en el Baltasar Pujales. Todavía en pretemporada se medir a Celta B (18 de agosto) y CD Barco (24). El otro equipo ourensano que este año militará en la Segunda RFEF es el Ourense CF. El pasado fin de semana jugaba un encuentro de pretemporada y lo finalizaba con empate (1-1) ante el Arousa en su campo. La próxima cita veraniega para el cuadro de Fran Domínguez será en Portugal. Se medirán este sábado al Monçao. El calendario estival del Ourense CF se completa con duelos ante Verín (17 de agosto), Coruxo (20), Alondras (24) y Lalín (26).