Jácome reformula las juntas de área tras la salida del PP del gobierno ourensano

La Voz OURENSE

OURENSE

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

Habrá cinco, una la dirigirá Telmo Ucha y dos cada uno para Armando Ojea y Antonio Fernández

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció el pasado día 26 de julio el cese de los concejales del PP. La ruptura de su pacto con el grupo popular deja el gobierno en manos de los cuatro únicos ediles de Democracia Ourensana y obliga a reorganizar el funcionamiento del Concello. Así, por ejemplo, es necesario reformar la composición y organización de las juntas de área, en las que el ejecutivo informa periódicamente de su gestión a los grupos de la oposición.

Según ha avanzado un comunicado difundido ayer por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, habrá cinco: Seguridad-Movilidad y Servicios Sociales, presidida por Telmo Ucha, Urbanismo y Administración General-Logística, dirigida por Antonio Fernández, Dinamización Municipal (festejos, educación, termalismo, turismo y promoción económica), presidida también por Fernández, Contratación-Abogacía y Hacienda, con Armando Ojea al frente y Obras Públicas, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, también con Ojea en la presidencia.

Las juntas de área se celebrarán una vez al mes el segundo martes después del pleno ordinario, de modo que las próximas sesiones deberían tener lugar el día 13 de septiembre.