El robo de un móvil en la zona de los vinos de Ourense acaba con un herido y dos detenidos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Casco histórico de Ourense
Casco histórico de Ourense MIGUEL VILLAR

Uno de los implicados acabó en prisión por realizar cortes al dueño del teléfono

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una reyerta en la madrugada del pasado fin de semana en la zona de los vinos de Ourense acabó con dos jóvenes detenidos y un herido. El desencadenante del suceso fue un teléfono móvil. A las cuatro de la madrugada del sábado 30 de julio, la Policía Nacional tuvo conocimiento del altercado. Cuando llegó la patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar se encontraron a un joven que presentaba varios cortes en una mano y en una pierna. Era el dueño de un teléfono móvil y, según denunció, unos jóvenes se lo habían robado y habían comenzado a golpearle y realizarle los cortes con un objeto que no pudo detallar.

La propia víctima fue quien alertó a los agentes de que uno de los agresores se alejaba de la calle en la que se encontraban en ese mismo momento. Eso permitió dar aviso a la emisora policial, consiguiendo interceptarlo otra de las unidades de la Policía Nacional que se encontraban por la zona de marcha de la capital ourensano. Además, otra de las patrullas localizaron a otros dos jóvenes que mostraban una actitud huidiza con la policía, presentado uno de ellos múltiples manchas de sangre. Este hombre fue reconocido por el agredido, quien tuvo que ser atendido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según indicaron fuentes policiales, los detenidos son dos jóvenes de 20 y 25 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición judicial, ingresando en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar el más mayor.

Se trata de un nuevo incidente en el casco histórico de Ourense en horario de movida nocturna. Las reiteradas quejas vecinales y llamadas de alertas por peleas a altas horas de la madrugada en los últimos meses han propiciado que tanto la Policía Local como la Nacional hayan optado por reforzar las medidas de vigilancia y control en la zona para evitar una escalada de sucesos

Robo en una cantera sin actividad en la provincia

Por otro lado, la Guardia Civil de Ourense detuvo el mediodía de este pasado miércoles a un vecino de O Carballiño, de 29 años de edad, y a otro de Punxín, de 24, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Fueron sorprendidos cuando se estaban apoderando de persianas y ventanas de las instalaciones de una empresa de cantera, que actualmente se encuentra sin actividad. El caso se encuentra en manos del juzgado número 3 de Ourense, a la espera de que se tomen medidas a raíz de este hecho delictivo.