El Concello de Ourense pide al Estado que bonifique el bus para rebajar el billete un 30 %

La Voz OURENSE

OURENSE

Un autobús urbano, en Ourense.
Un autobús urbano, en Ourense. Santi M. Amil

El alcalde asegura que la solicitud ya ha sido enviada

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis económica está la aplicación de ayudas para el impulso del uso de transportes colectivos. Una de ellas es la bonificación del transporte urbano, algo que deben solicitar los ayuntamientos. El de Ourense ya lo ha hecho, según aseguró el alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez Jácome, a preguntas de los medios de comunicación.

El regidor no dio más detalles y tampoco su equipo, que se limitó a aclarar que la solicitud está en trámite. La bonificación establecida por el Gobierno de Pedro Sánchez permitiría rebajar el billete del bus urbano en un 30 %. En el caso de Ourense, actualmente cuesta 0,85 euros por lo que se quedaría en 0,50 euros. Esta medida ya ha sido solicitada por otros ayuntamientos de Galicia, como ocurre, por ejemplo, con el de A Coruña.

Además, el PP ha unido fuerzas en la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para que la bonificación no termine el 31 de diciembre del año 2023 sino que se mantenga siempre que la inflación continúe disparada.