La Xunta y la CEO presentan ayudas para la digitalización de la industria 4.0

L. R. / R. N. P. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Marisol Novoa durante la presentación de las ayudas para la digitalización de la industria 4.0
Marisol Novoa durante la presentación de las ayudas para la digitalización de la industria 4.0 Cedida

El proyecto Conecta Ourense tiene en marcha 97 procesos de acompañamiento y asesoró a más de 250 empresas en los cinco meses que lleva en marcha

04 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta, a través del Igape, acaba de publicar las ayudas para llevar a cabo proyectos y actuaciones en economía circular para la digitalización de la industria 4.0. Se destinarán casi 8 millones y medio a subvencionar todas las actuaciones que se podrán presentar hasta principios de septiembre. Estas ayudas estarán dirigidas a proyectos individuales y colectivos destinados a la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos y para la interconexión digital de dos o más empresas. También se invertirá en materiales e inmateriales.

En lo que se refiere a economía circular, los proyectos podrán ser individuales o colectivos, con subvenciones de 75.000 y 200.000 euros respectivamente. Estos irán dirigidos a la reducción del consumo de los recursos en los procesos productivos o el reciclaje y reutilización de residuos.

Marisol Novoa, presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense, destacó durante la presentación de estas ayudas la labor del proyecto Conecta Ourense para hacer llegar las subvenciones a las pymes y acompañar a las empresas en la tramitación de las mismas. Actualmente tiene en marcha 97 procesos y asesoró a más de 250 entidades en los cinco meses que lleva en marcha la oficina. También recordó los obradoiros de digitalización en los que las sesiones estaban orientadas al sector vitivinícola.