El Ponte Vella de Ourense se reorganiza para hacer sitio a la franquicia de comida rápida KFC

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Local en el centro comercial Ponte Vella que se ubicará la franquicia KFC de comida rápida
Local en el centro comercial Ponte Vella que se ubicará la franquicia KFC de comida rápida Santi M. Amil

El nuevo restaurante creará una veintena de empleos y se ubicará junto a los cines

03 ago 2022 . Actualizado a las 15:17 h.

El centro comercial Ponte Vella se encuentra en pleno proceso de reorganización de su zona de restauración. Se trata de uno de los espacios más consolidados del área y que apenas había sufrido cambios en los últimos años. Sin embargo, la llegada de una nueva cadena de comida rápida hará que cambie de forma notable en los próximos meses. Y es que los ourensanos podrán añadir a la oferta gastronómica del Ponte Vella antes de que finalice el año las propuestas culinarias de la cadena de pollo Kentucky Fried Chicken, KFC.

El restaurante se instalará en dos locales contiguos que están situados en las inmediaciones de los cines. Ocupará una superficie aproximada de unos 250 metros cuadrados y contará con un espacio reservado en la zona de terrazas. El alquiler del local ya se formalizó al principio del verano y el inicio de las obras está pendiente de que se logren las respectivas licencias municipales. «Se trata de una apuesta fuerte por Ourense de esta cadena», explica Pedro Seara, del despacho profesional Kefas & Tayko encargado de cerrar la operación inmobiliaria.

Las previsiones que manejan desde la franquicia es que su apertura llegue antes de final de año. De hecho, ya se ha iniciado el trabajo de selección de personal para cubrir los diferentes turnos. Se crearán una veintena de empleos. «Se trata de un sitio clave para el centro comercial y viene para reforzar la oferta de restauración que ya existe», señala Seara.

La llegada de KFC a Ponte Vella viene a ocupar el local que dejó libre Market Restaurante, que se traslada al espacio de enfrente donde hasta hace unos meses se ubicaba Nación Pizza & Pasta. Con este movimiento en cadena, el centro comercial ourensano revitalizará su oferta gastronómica que cuenta con clásicos como el McDonald´s, el Spaguetti Rock o el Agasallo. Todos estos establecimientos cuentan además con un servicio de entrega a domicilio o de recogida en el local que les permite llegar todavía a más clientes.

El restaurante del Ponte Vella supondrá el desembarco de la cadena especializada en pollo frito a Ourense. Dejará de ser así la única provincia gallega que no contaba con un negocio de esta franquicia que ha conquistado el estómago de varias generaciones de comensales por todo el mundo. Tiene ocho restaurantes en Galicia. Cinco se encuentran en la provincia de A Coruña (2 en la ciudad herculina, dos en Santiago de Compostela y otro en Ferrol), dos en Pontevedra (uno en Vigo y otro en la ciudad del Lérez) y uno en Lugo. Habitualmente, la compañía de origen estadounidense especializada en pollo frito apuesta por centros comerciales para ubicarse. De hecho, se encuentra en Vialia (Vigo) y Marineda (A Coruña).

El tirón del espacio comercial ourensano para este tipo de locales queda demostrado cada año en el informe Ardán. De acuerdo con el balance del 2020 elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, marcado por la pandemia, dos de sus establecimientos (McDonald´s y Spaguetti Rock) se colaron entre los que más facturaron en la provincia.

Apuesta creciente

La llegada de nuevas cadenas de comida rápida a la ciudad de Ourense se ha acelerado en los últimos años. En la actualidad, la capital cuenta con dos McDonald´s —uno en el centro comercial y otro en O Fonsillón— y dos Burger King —San Lázaro y O Fonsillón—. Ambas cadenas tienen previsión de aumentar su presencia en el entorno de la tercera ciudad de Galicia. La primera de ellas apuesta por las inmediaciones del campus, mientras que la segunda lo hace por San Cibrao y su Ourense Way, actualmente paralizado.