La UD Ourense reanuda el trabajo

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El plantel de O Couto abrirá sus amistosos con dos triangulares

01 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se terminaron las vacaciones. Si los equipos ourensanos de Segunda RFEF ya acumulan unos días de entrenamientos, esta semana son los de Tercera quienes se lanzan al césped para iniciar su programación de Pretemporada.

En el caso de la UD Ourense, esta misma tarde (19.30 horas), en Vilar de Astrés, si bien este curso la primera plantilla tendrá otro cuartel general para sus ensayos en el municipal de Albán (Coles), teniendo que en cuenta que trabajarán con luz diurna a primera hora de la tarde.

Jorge De Dios y Toni Álvarez siguen al frente del timón de una nave que, aún manteniendo a su columna vertebral de la campaña del ascenso, presenta varias novedades, sobre todo con un aire de juventud que aportará mayor vigor al plantel.

Llama la atención la llegada de dos centrocampistas con tablas en la categoría como Manu Núñez (Somozas) y el ourensano Alberto Nóvoa, que procede de las filas del Vilalbés, que también jugó en el mismo Somozas, Arenteiro, Ourense CF y Barbadás, dentro del nivel de la otrora Tercera División.

Los hermanos Isma (defensor) y Brais Rodríguez (portero) son otros dos jóvenes valores, surgidos de la cantera del Celta, que pueden buscar minutos de calidad como sub 23, mientras que Antón Guisande se dejó ver en juveniles y en el filial de Preferente del Pontevedra, llegando a integrarse en los entrenamientos del primer equipo. Por último, José Pérez, un pabellonista que pasó por la base del Celta y el Levante, es otro diamante en bruto que puede eclosionar al calor de O Couto.

Con más experiencia a sus espaldas, Joni regresa a la entidad ourensanista, tras sus exitosas campañas en el Arenteiro, club que también permitió la continuidad e Osian, tras la cesión de la pasada temporada.

Hombres como el meta Ramón, que se integró en la selección gallega de la Copa de las Regiones UEFA, continúan bajo la batuta de Jorge de Dios, junto a los laterales Varo y Álex Vázquez, los centrales Pablo Corzo y Villarino, sin olvidar al polivalente Viti. Gabi Sanín, Champi o Carlos De Dios suman su peso específico en la medular, a la vez que Raúl Melo debe seguir con la progresión de la temporada anterior.

En cuanto al calendario de partidos amistosos, se abrirá con dos triangulares. El primero de ellos en Chantada, el próximo día 9, con la escuadra local y la Sarriana. En Verín, el día 13, los rivales serán el propio cuadro del Arjiz y el Bragança luso.

Para el 17 quedará el enfrentamiento ante el Centro de Deportes Barco, el otro representante ourensano en la categoría, con el que se cruzará en el campo de Calabagueiros. El día 20 emprenderán los rojillos otro desplazamiento más al campo del Porriño Industrial.

Fecha destacada es la del 24 de agosto, en O Couto, en un nuevo Memorial CD Ourense, contra el Compostela. Poco después, el 28 visitarán en Xinzo al Antela y en Coles, el día 2, se medirá al Atlético Arnoia. Por último, un desplazamiento a Gijón, para reunirse con el Unión Ceares.