El Barco inicia una fase de renovación de su equipo sin rebajar las pretensiones

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Javi Pazos con el balón
Javi Pazos con el balón ALBERTO LÓPEZ

Los hombres de Javi Rey se reunirán el día 2 en Calabagueiros

01 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En las oficinas del Centro de Deportes Barco lo tienen claro, porque hay que renovar una generación bastante exitosa —dos promociones de ascenso incluidas—, sin perder caché entre los mejores equipos de la categoría.

La confianza es total en un técnico joven, pero ya con suficientes tablas en la Tercera RFEF, como es Javi Rey. Ya no estarán a su disposición las figuras bercianas David Álvarez e Ivi Vales, pero alguna de las incorporaciones suena muy interesante, aunque no tengan demasiado cartel en el grupo gallego. Es el caso Josué Castro (Quintanar del Rey), Almagro (Pozoblanco), Konaté (Llerenense), Junior Nkrumah (Moralo) o Jorge Cortés (Binéfar). Al contrario, Jesús Barbeito, polivalente futbolistas del Rápido de Bouzas, incluso cuenta con su hermano Juan ya instalado en el equipo, que se presentará mañana, a las 20.30 horas en el campo de Calabagueiros. Sí seguirá también el capitán Rubén García, así como jugadores de la talla del meta Aitor Arias, Pablo Rubio, Iago López, Morais, Óscar Martín o el goleador Javi Pazos, por citar algunos ejemplos.

Los ensayos comenzarán en Sarria, el próximo día 13, para continuar recibiendo a la UD Ourense el 17 y acudir después al triangular en Francelos —que completará el Bouzas—, los días 19 y 20. El 24 jugarán contra el Arenteiro en Quiroga y, el 27, la Ponferradina B y el Silva acudirán al Memorial Miguel Fariñas. A primeros septiembre visitarán al Arenas de Vega y al Barbadás.