El COB encomienda a Pecius la dirección de su juego en cancha

OURENSE

Pecius, en el Basket Coruña
Pecius, en el Basket Coruña Marcos Míguez

El base lituano llega desde A Coruña con excelente cartel

30 jul 2022 . Actualizado a las 22:41 h.

Augustas Peciukevicius (Lituania, 1991) es un base con excelentes credenciales en la LEB Oro y viene a convertirse en una de las piedras angulares del nuevo Club Ourense Baloncesto, después de que la dirección deportiva cerrara ayer la incorporación.

Guillermo Arenas contará con el base que buscaba para aportar características como la experiencia en la categoría, altura y poderío físico (mide 1,95), argumentos sólidos en ataque, así como carácter, el que le llevó a superar una grave lesión en el tendón de Aquiles, que le mantuvo un año alejado de la competición, y ser capaz de volver con un alto rendimiento.

Pecius era uno de los jugadores favoritos de la afición coruñesa, que ya lamentó su marcha en las redes sociales, en cuanto fue hecho público su fichaje por el COB. A Ourense llegará un deportista con tablas en proyectos ganadores, como el del San Pablo Burgos o el propio Básquet Coruña, del que procede. También jugó en Bruselas, en Estonia y en su país, tanto en el gigante Zalguiris Kaunas como en su Vilnius natal.

Desde el club del Pazo Paco Paz, valoraban tras contratar al lituano que «con su incorporación, el COB se asegura a un jugador con experiencia y conocimiento de la liga y que aportará desde el primer segundo de su llegada».

De este modo, el proyecto de retorno del plantel cobista a la LEB Oro presenta su primera cara nueva, para unirse a las de Ferrán Ventura, José Nogués, Paco Del Águila y Seydou Aboubacar. Junto a ellos, los jóvenes Josep Cera y Tomás Chapero también intentarán crecer en el primer equipo, pese a que los minutos estarán más caros que en el pasado curso.

Sergio Pérez Anagnostou sigue trabajando en los perfiles que le indicó el técnico Guillermo Arenas y, aunque el mercado sigue moviéndose en cifras prohibitivas para los recién ascendidos y otros equipos modestos, la llegada de Peciukevicius es toda una satisfacción para ambos, que habían apostado por él. Otro base de características complementarias es el próximo objetivo y la entidad también está avanzando en la figura de un pívot que debe ser otra incorporación clave para los planteamientos del técnico asturiano, que quiere ver sobre la pista a un equipo que defienda con intensidad y pueda correr bien hacia la canasta a un ritmo muy vivo.