El Hércules Brass Festival traerá la mejor música de viento metal a Celanova

OURENSE

Presentación del festival en el monasterio.
Presentación del festival en el monasterio. ALEJANDRO CAMBA

La octava edición del festival se celebrará del 1 al 5 de agosto

29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 1 al 5 de agosto • Celanova • 25 euros • El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó ayer en la presentación de la octava edición del Hércules Brass Festival de Celanova. Este certamen de viento metal ofrecerá a partir del lunes cinco jornadas con conciertos de música de cámara en el claustro barroco del monasterio de San Salvador de Celanova. Además, contará con la presencia de varios músicos destacados a nivel internacional. 

«O festival leva oito edicións demostrando a perfecta combinación que ofrecen a música e o patrimonio para encher o verán galego dunha programación cultural diversificada e de calidade», indicó el director xeral de Cultura.

El festival, nacido en 2014, contará con cinco conciertos, uno por jornada. El lunes arrancará con la actuación de la Banda de Música de Celanova y Hércules Brass. El martes continuará con Kambrass Quintet y el miércoles con el trompetista Sergei Nakariakov acompañado por la pianista Maria Meerovitch.

 Para todos los públicos

La Real Filharmoni?a de Galicia ofrecerá un recital el jueves y terminará He?rcules Brass Ensemble, dirigido por el trombonista Christian Lindberg, el viernes 5 de agosto. Sobre el estilo musical del festival, aunque el corte es clásico, habrá variedad para todos los gustos. Habrá pinceladas de jazz, flamenco o fanfarria en los conciertos del festival, e incluso alguna banda sonora. La Real Filharmonía de Galicia acudirá con piezas popularmente conocidas de Beethoven y Bach, entre otros compositores.