Viña Costeira incopora el sello de Galicia Calidade a sus vinos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

El director xeral de Comercio de la Xunta entregó la distinción

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta creaba hace más de un cuarto de siglo Galicia Calidade, un sello que busca potenciar las empresas y productos gallegos en los mercados al contar con este reconocimiento que garantiza la singularidad y calidad de la firma o la presentación certificada. La distinción contribuye a posicionar la oferta gallega en los mercados y en el circuito internacional. La bodega Viña Costeira ha superado las pruebas a las que se somete a quienes solicitan contar con el sello y el certificado de Galicia Calidade le fue entregado este miércoles por el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Manuel Heredia, al gerente de la bodega, Andrés Rodríguez Gómez. En el acto participaron la gerente del organismo autonómico, Ana Méndez; el delegado del Gobierno gallego en la provincia, Gabriel Alén, y Juan Manuel Casares Gándara, presidente del Consello Regulador do Ribeiro.

En el acto de entrega se destacó la evolución y crecimiento continuo de Viña Costeira. Una trayectoria asentada «na súa tradición e innovación, que lle ten permitido converterse nunha marca de referencia», según se destacó por parte de Manuel Heredia. El sello Galicia Calidade tiene una validez de tres años y permitirá a la empresa incluir dicho distintivo en las etiquetas de los productos certificados y en sus acciones promocionales.

Galicia Calidade se creó con cuatro empresas y una de ellas era Coren. Se da la circunstancia de que su fundador, Eulogio Gómez Franqueira, también fue uno de los promotores de la Cooperativa do Ribeiro, la actual Viña Costeira.