El Arenteiro quiere prolongar las sensaciones del pasado curso

OURENSE

El Arenteiro volvió al trabajo
El Arenteiro volvió al trabajo ALEJANDRO CAMBA

El plantel verde trabajó en el gimnasio y en el sintético de A Uceira

27 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue el último de los equipos gallegos de la Segunda RFEF en entrar en acción, el CD Arenteiro pero lo hizo a toda máquina, realizando pruebas físicas en el gimnasio Olimpia en la sesión matinal y pisando la superficie sintética de A Uceira en la vespertina.

Fran Justo ya tiene a buena parte de su nueva plantilla a su disposición y confía en darle continuidad al buen trabajo del pasado curso, en su estreno en la categoría. De hecho, cree que con un portero más estaría cerrada, ya que de momento solo se ha presentado Diego García. Continúan Pol Bueso, Germán, Vitra, Joseca, Álex Fernández, Pibe, Adrián Cruz, Marquitos y el ariete Uxío Da Pena, pendiente de la recuperación de su rotura de ligamentos.

Los recién llegados son Jordan Sánchez (Zamora), Curro (Xerez), Romay (Pontevedra), Álex Conde (Segoviana), Rafa Mella (Compos), así como la dupla del Bergantiños Antón Escobar y el ourensano Martín Lamelas, además de los sub 23 Mario García (Choco), Manín (Salamanca) y Samu Santos, el último en llegar desde el Pontevedra, que se guardó una opción sobre el central para el final de temporada. El cuadro técnico de los verdes también verá de cerca durante la pretemporada a un juvenil y a tres jugadores del nuevo filial de la Segunda Galicia.

Fran Justo valoró de modo positivo la disposición de sus jugadores: «Los veo a todos con muchas ganas y con energía, ahora vamos a desarrollar el trabajo previsto y a ver cuales son las sensaciones, pero estamos todos muy animados».

Y es que el joven entrenador recuerda lo mucho que les costó aclimatarse al salto de categoría, que a la postre completaron del mejor modo con una sobresaliente segunda vuelta. La planificación de la pretemporada comenzará con una semana de seis días, en la que abrirán cada jornada a primera hora en el gimnasio, para desplazarse después al campo de A Uceira, si bien también se esperan noticias sobre alguna sesión en hierba natural, que podría tener lugar en Barbantes.

El primer amistoso será el que cierre la segunda semana de entrenamientos, con el desplazamiento a la ciudad deportiva de Abegondo, para medirse al Fabril. A partir de ahí, está prevista una visita a O Couto para recibir al Racing de Ferrol el día 10 y el 14 afrontarán la eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación, con la visita al Rápido de Bouzas. Precisamente la suerte del equipo en este torneo condiciona el resto de los compromisos amigables, puesto que han dejado los fines de semana libres, por si se van clasificando para las siguientes rondas. De lo contrario, habría que buscar rivales para otros amistosos que se sumen al del día 18 contra el Celta B y el del 24 contra el Barco.

Fran Justo, con la plantilla casi perfilada, se muestra satisfecho con los movimientos del club en el mercado: «Tenemos un equipo competitivo y con alternativas en todas los puestos».