Jácome ve «humillante» que lo sentaran en la fila 14 en la entrega de Medallas de Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense ALEJANDRO CAMBA

El alcalde de la capital criticó que en el acto de Santiago no lo colocaran entre las autoridades

25 jul 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

La ubicación en la que se sentó al alcalde de Ourense durante el acto de entrega de las Medallas de Galicia, celebrado este domingo en Santiago de Compostela, no le ha gustado nada al regidor. Tras finalizar el acto Gonzalo Jácome hizo pública una nota de prensa en la que tildó de «humillación» que se le sentara en la fila catorce, muy alejado de los primeros puestos y en un lugar que, siguiendo los protocolos, no le correspondería como alcalde de la tercera ciudad gallega.

El alcalde recuerda que en años anteriores su puesto, en representación de la capital de As Burgas, estuvo en las primeras filas, junto al resto de autoridades, si bien este año lo situaron «detrás de moitos asistentes que non son autoridades». «Todo o mundo diante do alcalde da terceira cidade de Galicia», resumió el regidor, quien además destacó que, junto con el de Santiago, fue el único gallego que asistió al acto.

«Represento á terceira cidade de Galicia -aseguró el alcalde- e como persoa dame igual estar detrás, pero é unha auténtica falta de respecto á cidade de Ourense. Creo que foi un acto de desconsideración, cun fondo partidista. Se eu fose do PP non o farían».

Eso sí, aseguró que tras quejarse los responsables de protocolo se disculparon por lo ocurrido e «admitiron o grave erro cometido».