Amencer finaliza sus Mañás de verán con un balance positivo y prepara el Campamento Urbano

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las Mañás de Verán terminan con un balance positivo
Las Mañás de Verán terminan con un balance positivo Paula P. Ferreira

En esta edición participaron 497 niños de 67 colegios diferentes de la provincia de Ourense

25 jul 2022 . Actualizado a las 08:19 h.

Las Mañás de verán de Amencer finalizaron este viernes su edición número 17 con un balance positivo. La actividad acogió a 479 niños de entre 3 y 14 años procedentes de 67 colegios diferentes de la provincia de Ourense. Durante cinco semanas, los 41 animadores organizaron diferentes juegos. Este año los participantes volvieron a disfrutar de la piscina de Oira, una actividad que gustó mucho.

Las familias, que valoraron el campamento a través de una evaluación online, le otorgaron una puntuación alta por lo general. Los horarios y las actividades resultaron adecuadas, siendo las favoritas la yincana de agua, la cocina divertida, las excursiones al parque y los juegos de ciencia divertida. Además, consideraron que los niños estaban muy bien atendidos e incluso proponen que el campamento se alargue los meses de julio y agosto.

Amencer ya tiene abierto el plazo de inscripción para la nueva edición del Campamento Urbano, que se celebrará del 1 al 11 de agosto. Durante esos nueve días, se realizarán actividades por la mañana, por la tarde y por la noche. Los niños de 8 a 16 años disfrutarán de los dos primeros turnos. Los mayores de 15 años podrán acudir a la sesión nocturna. El horario infantil será de 10.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los días enteros, los niños podrán acudir de forma ininterrumpida desde las 10.30 horas hasta las siete y media de la tarde. Los mayores acudirán desde las 22.30 horas hasta la media noche.

El primer día será la inauguración oficial con el lanzamiento de globos desde los puentes de la ciudad a partir de las 13.10 horas. El martes 2 de agosto, los niños disfrutarán de la cultura urbana. El miércoles 3 será la jornada de convivencia, que durará todo el día. El jueves 4 participarán en actividades relacionadas con la naturaleza también en horario continuo. El viernes los pequeños tendrán un día dedicado a los deportes y la sesión de juegos nocturnos.

La siguiente semana comenzará el 6 de agosto con un día dedicado al casco vello de la ciudad. El martes, los niños irán a disfrutar de una jornada completa de playa. El penúltimo día del campamento estará dedicado al entroido. La despedida será el 11 de agosto durante todo el día, hasta las 19.00 horas.

En las Tardes do Urbano, se ofrecerán más de veinte actividades, como ludoteca, piscina, exhibiciones deportivas, futbolín, obradorios o sesiones de videojuegos.