Pérez Jácome empieza a asfaltar la campaña electoral

OURENSE

Jácome asistió a la apertura de la calle Ribeira de Canedo tras las obras
Jácome asistió a la apertura de la calle Ribeira de Canedo tras las obras Cedida

El alcalde aprovechó la visita a una calle recién reformada para poner en valor su mandato: «Estamos facendo grandes obras»

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Ribeira de Canedo abrió de nuevo el tráfico después de meses cerrada por las obras de remodelación ejecutadas por el Concello de Ourense, con un coste de más de 268.000 euros. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el teniente de alcalde, Armando Ojea, se desplazaron hasta A Ponte, coincidiendo con la entrada en servicio de la vía, para repasar los detalles de la intervención. «É unha gran obra, unha das moitas que imos facer neste mandato», aseguró Jácome, que no solo aprovechó para poner en valor la inversión en el barrio pontino. De hecho el regidor ourensano empezó a asfaltar la campaña electoral —cuando queda menos de un año para la cita con las urnas— repasando otros proyectos. Recordó que están adjudicadas las obras de pavimentación y renovación en las calles de San Lázaro, Xaquín Lorenzo Fernández, Bedoya hasta Valle Inclán y Cardenal Quevedo, hasta la avenida de la Habana, que darán comienzo en un plazo aproximado de un mes y medio. Además, adelantó que en unas semanas se licitará el proyecto del parque de Canedo, con un presupuesto de 7 millones de euros. «Será o maior parque da cidade e contará cunha enorme piscina», detalló.

Con el candidato del BNG, Luis Seara, presentado de forma oficial hace casi dos semanas y con el PP a punto de elegir a su nuevo presidente local —formalizando la designación de su cabeza de lista en las municipales—, Manuel Cabezas, el alcalde de Ourense quiere sacar partido a sus años de gobierno. «Estamos facendo grandes obras. Nunca se fixeran tantas na cidade en tan pouco tempo», concluyó el regidor en la visita.

Aunque la relación entre el líder de Democracia Ourensana y sus socios del PP nunca ha sido estrecha, en la recta final del mes de julio la distancia que los separa será más grande que nunca. A él le interesa apartarse para capitalizar la labor de gobierno y los populares no pueden dejar pasar mucho tiempo entre el congreso local y la ruptura del pacto de gobierno con su íntimo enemigo si quieren ponerse ya en clave electoral.