La UNED de Ourense alcanzó las 2.200 personas matriculadas

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Jesús Manuel García, director de la UNED de Ourense
Jesús Manuel García, director de la UNED de Ourense MIGUEL VILLAR

Los cursos de extensión universitaria contaron con más de mil inscritos, la cifra más elevada de los últimos años

19 jul 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

La UNED de Ourense alcanzó las 2.200 matrículas durante el curso académico 2021/2022. Más de mil estudiantes se matricularon en alguna de las titulaciones de grado o máster que se ofertan en el centro. A ellas hay que sumar los 1.137 alumnos que participaron en los programas de extensión universitaria, la cifra más elevada en los últimos años.

A lo largo del año académico, la universidad a distancia en Ourense llevó a cabo 22 actividades de extensión que se han desarrollado en diferentes localidades de la provincia. Dos de estas citas, sobre seguridad vial y ciberdelincuencia, fueron organizadas por la UNED Sénior y contaron con un total de 22 participantes. El resto sumaron 1.115 interesados. «Ha sido un año realmente interesante en acciones de extensión. Seguiremos diseñando otras que convoquen el interés de los ciudadanos», señaló el director de la UNED de Ourense, Jesús Manuel García Díaz.

Más de sesenta personas se matricularon en el primer curso de especialización en viticultura y enología, que se celebró en el Aula Universitaria de A Rúa. En Castrelo de Miño, los tres cursos relacionados con los vinos y la cata de espumosos congregaron a 50 participantes. En Xinzo, por su parte, tuvo lugar el primer Curso de Dirección de Banda de Música, con 14 participantes.

En los 14 cursos de extensión que se celebraron en la ciudad, el número de matriculas ascendió hasta las 990. «En nuestra oferta tenemos ya citas que se van consolidando y que hacen de UNED Ourense una referencia, como el curso de Lengua de Signos, o el de Dirección de Bandas de Música, que es único en España, entre otros», explicó Jesús Manuel García. Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron las jornadas sobre el legado del arquitecto Antonio Palacios, con 39 matriculados, o las de Historia, que organizan cada año en conjunto la UNED y la Universidad de Vigo, con 200 participantes. También tuvo lugar la cita sobre resolución de casos prácticos en el ámbito policial, con 240 matriculados.

Este curso académico, la UNED organizó un acto para ponerle el nombre de Xeración Perdida a su biblioteca, con una conferencia que reunió a 120 personas. El director destacó la importancia cultural de este tipo de citas en Ourense: «Ahí se ve el servicio público que la UNED presta a la provincia y del que nos enorgullecemos tras una dilatada experiencia de treinta años que vamos incrementando cada curso».