Los polígonos ourensanos gozarán de agilidad para la construcción industrial

Andrea Otero OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los empresarios de la zona pudieron trasladar y resolver sus dudas.
Los empresarios de la zona pudieron trasladar y resolver sus dudas. Cedida

La Ley de áreas empresariales reducirá los trámites y el tiempo de urbanización

16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, acompañada del delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, mantuvo una reunión de trabajo con la representante de la Confederación Empresarial de Ourense, Marisol Nóvoa, en la sede de la entidad. En el acto estuvieron también presentes el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, y los representantes de los distintos polígonos de la provincia acompañados de empresarios. El motivo de esta reunión fue trasladar de primera mano a la presidenta y a los representantes de los parques industriales la información sobre la Ley de áreas empresariales, ya que les influye directamente. 

La nueva ley de la Xunta tiene por objetivo agilizar, simplificar y flexibilizar la planificación y creación de espacio para las empresas, así como unificar las leyes en una sola para facilitar el proceso. «O obxectivo é que non haxa nin unha soa empresa que non se poida ubicar nunha provincia, sexa en Ourense ou no resto de Galicia», declaró la conselleira. 

El principal cambio que provoca esta ley tiene que ver con la agilidad de la construcción del espacio industrial. «Se o asentamento dunha empresa nun espazo antes superaba os vinte meses agora como máximo serán nove», indicó la conselleira. 

Polígono de San Cibrao das Viñas, uno de los focos de empleo en la provincia de Ourense.
Polígono de San Cibrao das Viñas, uno de los focos de empleo en la provincia de Ourense. Santi M. Amil

Actualmente la ley se encuentra en trámite parlamentario ya que el pasado 30 de junio terminó el plazo para que los distintos grupos presentaran sus alegaciones. «Queremos que sexa unha lei feita entre todos para conseguir o que perseguimos», afirmó Ángeles Vázquez. La aprobación definitiva de esta nueva ley se efectuará el próximo mes de septiembre.