Los incendios de Melón y Ribadavia están estabilizados

La Voz OURENSE

OURENSE

ALEJANDRO CAMBA

Entre los dos fuegos Quins y el de la capital de O Ribeiro se quemaron 150 hectáreas

30 ago 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

El amplísimo dispositivo de extinción que durante toda la jornada de este jueves ha estado trabajando en los tres incendios de la comarca de O Ribeiro está logrando resultados. A última hora la consellería de Medio Rural ha informado de que uno de los tres focos sobre los que se estaba trabajando, situado en Quins (Melón) ha quedado estabilizado, mientras que se lograba controlar el fuego que estaba activo desde la noche del lunes en Ribadavia.

A mediodía se daba por extinguido el foco que se detectó a las diez de la noche del lunes en Melón, que según las primeras estimaciones ha calcinado 35 hectáreas de superficie, de las que 17 eran arboladas y las 18 restantes de monte raso. En su control ha sido necesaria la presencia de seis agentes forestales, doce brigadas, nueve vehículos motobomba y un helicóptero. 

Cerca de las ocho de la tarde de este jueves, desde la Consellería de Medio Rural se informaba también de que otro de los focos que permanecía activo desde la noche del lunes, localizado en Ribadavia, también estaba ya estabilizado. En este fuego se han calcinado 65 hectáreas de monte, siendo necesaria la presencia en el lugar de un amplísimo dispositivo integrado por nueve helicópteros, cinco aviones, y 51 brigadas, apoyadas por 37 vehículos motobomba. Este incendio se situaba en una zona dificultosa para la extinción. 

Tras dar por estabilizado el segundo de los incendios de Quins, también en Melón, donde se han quemado 50 hectáreas de superficie, se da por controlados los incendios de O Ribeiro tras arrasar 150 hectáreas de terreno.