Excarcelan a un conductor que cayó por un terraplén y acabó en un finca en Moreiras

La Voz OURENSE

OURENSE

Los bomberos de O Carballiño y los GES de Ribadavia excarcelaron al conductor de un turismo en Toén
Los bomberos de O Carballiño y los GES de Ribadavia excarcelaron al conductor de un turismo en Toén Cedida

Los bomberos de O Carballiño y el GES de Ribadavia rescataron al hombre, de mediana edad, que fue trasladado al CHUO

10 jul 2022 . Actualizado a las 22:14 h.

Los equipos de emergencias tuvieron que desplazarse a Toén - en concreto a la parroquia de Moreiras, cerca del municipio vecino de Barbadás- para rescatar a un hombre de mediana edad que se había quedado atrapado en su coche. El conductor circulaba por la OU- 0518 cuando se salió de la vía, cayó por un terraplén y acabó volcado en una finca. Fueron los bomberos de O Carballiño y el GES de Ribadavia los que se encargaron de las tareas de excarcelación. Posteriormente, el 061 lo trasladó al hospital de Ourense después de ser atendido en el lugar del siniestro. El suceso tuvo lugar a las seis de la mañana de este domingo. A Moreiras también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Precisamente, según han informado desde este cuerpo de seguridad el conductor se negaba a salir del vehículo y llegó a increpar a las personas que intentaban auxiliarlo. El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense lo ha investigado como autor de un delito contra la seguridad vial y tendrá que comparecer ante el juez.  

Los bomberos de O Carballiño y los GES de Ribadavia excarcelaron al conductor de un turismo en Toén
Los bomberos de O Carballiño y los GES de Ribadavia excarcelaron al conductor de un turismo en Toén

No fue el único accidente de tráfico de las últimas horas en las carreteras de Ourense. En Gomesende, un coche cayó por un desnivel y se llevó por delante un poste de telefonía. La conductora necesitó asistencia médica y fue evacuada a un centro médico. Fue un vecino el que vio como sucedió todo desde su casa y alertó al 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de las cinco de la mañana. Aunque se movilizó a los bomberos, no fue necesaria su intervención para sacar a la mujer del vehículo. En relación a este suceso, la Guardia Civil ha explicado que sus agentes acudieron al centro médico al que fue traslada la conductora para realizarle la prueba de alcoholemia. Dio positivo y ha sido denunciada.

Indican desde este cuerpo de seguridad, en relación a estos dos casos, que las compañías de seguro pueden llegar a solicitar el reembolso de las cantidades que tengan que adelantar por los daños ocasionados por los vehículos cuyos conductores arrojen resultados positivos en alcohol o drogas.