Xinzo aliviará la presión fiscal con un paquete de medidas contra la inflación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

La corporación aprobó reclamar un precio fijo para el gasóleo agrícola

08 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un escenario donde aún se dejan sentir las consecuencias de la pandemia y a las mismas se suman los problemas económicos derivados de la inflación, el Concello de Xinzo apuesta por aliviar la presión fiscal mediante una serie de medidas encaminadas a incentivar la economía local. La corporación municipal aprobó este jueves en pleno varias iniciativas en esta línea.

En la sesión se aprobó la prórroga de la exención del pago de tasas por la apertura de negocios y una rebaja en el precio de los expositores para participar en las diferentes ferias sectoriales que se celebran en el municipio. Se mantendrá además la exención del pago de tasas por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, iniciativa que contribuirá a dar un respiro a la presión fiscal de la hostelería.

La corporación de Xinzo ratificó la propuesta de ayudar a los grupos de población vulnerables eximiéndolos del pago de certificados como los de convivencia o empadronamiento. Para la alcaldesa, Elvira Lama, este paquete de medidas «pretende axudar aos veciños e veciñas que máis o necesitan e aliviar así a crise á que xa se enfrontan moitas familias». En la sesión se aprobó, por vía de urgencia, pedir un precio fijo para el gasóleo agrícola —como medida de apoyo al sector agroganadero— y se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del edil Ricardo Sieiro (PP).