Vuelven las fiestas de Santa Mariña de Xinzo con más de veinte espectáculos musicales

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, y el concejal de Cultura, Ramiro Rodríguez
La alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, y el concejal de Cultura, Ramiro Rodríguez Cedida

El programa de actividades se prolongará del 15 al 18 de julio y estará adaptado a todos los públicos

09 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresan a Xinzo de Limia las fiestas de Santa Mariña tras dos años de parón. Lo harán por todo lo alto. El Concello, en colaboración con la comisión del entroido, elaboró un cartel con más de veinte espectáculos musicales. «Será unha programación como as de antes da pandemia, aínda que con todas as cautelas», aseguró la alcaldesa, Elvira Lama. Los escenarios principales donde se podrán disfrutar de las actuaciones, que tendrán lugar entre los días 15 y 18 de julio, serán las plazas Maior, de Oriente, Carlos Casares y Xoán XXIII. También acogerá algunas actuaciones la rúa Alexandre Bóveda (Medialúa). El escenario estará colocado delante del parque del Toural, frente a la plaza San Roque, por donde se va a la explanada grande de la feria.

Las actividades están adaptadas a todos los públicos para que los vecinos puedan disfrutar de los festejos. «Haberá música de diferentes estilos dentro dun programa que consideramos que terá un gran atractivo», señaló el concejal de Cultura, Ramiro Rodríguez. Además, aprovechó la oportunidad para animar a las asociaciones culturales a participar en la organización de las diferentes iniciativas con el fin de aportar nuevas ideas.

El viernes a las 21.30 horas dará comienzo el programa de actividades en la plaza de Oriente con la proyección del documental O gran camiño, dirigido por Alba Prol y Raúl García. A partir de la medianoche, los que se acerquen hasta la plaza Maior podrán disfrutar de la actuación de Gin Toni's.

En Mala Hora llenará de rock la plaza Maior desde las 13.30 horas del sábado. Le seguirá una batalla de baile que tendrá lugar a las 17.30 horas en el mismo escenario. A las ocho de la tarde, en la plaza Xoán XIII, se podrá disfrutar del Superharte de la monologuista y humorista Patty Diphusa. La jornada finalizará con más música. Y es que regresa el festival Limia Sonora. A banda da loba, La Quinquillada y Lethx Sound harán saltar a todos los que se acerquen hasta la plaza de Carlos Casares a partir de las 22.30 horas.

El domingo la música vuelve a ser la gran protagonista de las fiestas. A partir de las 13.30 horas la plaza Maior estará amenizada por el dúo Sr Jingles. La Orquesta New York pondrá a bailar a los que se acerquen a la rúa Alexandre Bóveda (Medialúa) a disfrutar sus dos pases: uno será de 21.00 a 22.30 horas y el otro desde la una de la madrugada hasta las 02.30 horas. Además, el Limia Sonora volverá con la música de Kid Mount y Ortiga a las 22.30 horas.

La última jornada, el lunes 18, también cuenta con una interesante programación. El día arrancará en la plaza Maior a partir de las 13.30 horas con Los Jinetes del Trópico y su fusión de la música popular gallega con el ritmo latino. La Cé Orquesta Pantasma continuará en la plaza Xoan XXIII a las 18.30 horas. Una hora después, en la plaza Maior, se encargará de amenizar las fiestas la Agrupación Musical da Lima. Pondrá el punto final de este fin de semana lleno de música el grupo Assia en la rúa Alexandre Bóveda (Medialúa) con dos pases: uno de 21.00 a 22.30 horas y otro de 23.00 a 01.30 horas.