El joven que se ahogó en Ourense estaba pasando la tarde con unos amigos en el río

La Voz REDACCIÓN / OURENSE

OURENSE

Un equipo de la Guardia Civil desplazado desde Guadalajara busca en el río el cuerpo del joven que se ahogó el martes
Un equipo de la Guardia Civil desplazado desde Guadalajara busca en el río el cuerpo del joven que se ahogó el martes Miguel Villar

La familia de Alassane Neiaye, de origen senegalés, espera la llegada de los buzos de la Policía Nacional, que se desplazan desde Guadalajara

06 jul 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

El joven que se ahogó este martes en el río Miño, a su paso por Ourense, tenía 24 años y era originario de Senegal. Alassane Neiaye estaba pasando la tarde con unos amigos cuando, mientras nadaba, se encontró indispuesto y se hundió. A pesar de las alertas a los servicios de emergencias, que se desplazaron a la zona de la presa de Velle, no fue posible rescatarlo.

Tras el hundimiento del joven, en pocos minutos se recibieron varias llamadas en el 112, activándose el operativo para iniciar las tareas de rescate. Se actuó de inmediato con dos hombres en el agua, desde la zona en la que indicó un joven que nadaba junto al desaparecido. Las estimaciones apuntan a una profundidad de entre quince y veinte metros, aproximándose a unos cincuenta en la esclusa de la presa. También utilizaron una zódiac para rastrear la zona, sin éxito.

Ahora, la familia y los amigos de Alassane Neiaye están pendientes del trabajo de los buzos de la Policía Nacional, que se desplazaron a Ourense desde Guadalajara. Peinan las aguas del río para intentar recuperar el cuerpo. Los bomberos de Ourense aseguraron, en un primer momento, que lo tenían localizado, pero que era necesario programar un rescate en profundidad, de ahí que se activase a este cuerpo especializado de la Policía Nacional.