Alianza entre Estrella Galicia y Cociña Ourense

La Voz

OURENSE

El manantial de Cabreiroá en Verín fue el escenario de un encuentro entre representantes de Estrella Galicia y miembros de Cociña Ourense
El manantial de Cabreiroá en Verín fue el escenario de un encuentro entre representantes de Estrella Galicia y miembros de Cociña Ourense cedida

El objetivo del acuerdo es trabajar para poner en valor el potencial gastronómico de la provincia

04 jul 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

El manantial de Cabreiroá en Verín fue el escenario de un encuentro entre representantes de Estrella Galicia y miembros de Cociña Ourense con el objetivo de materializar un acuerdo que unirá a ambas entidades durante los próximos tres años. El objetivo es trabajar para poner en valor el potencial gastronómico de la provincia. «Este acuerdo que hacemos público hoy no hace más que visibilizar la estrecha relación y el apoyo que siempre hemos prestado a la hostelería ourensana a lo largo de los años», afirmó José Luis Rodríguez, delegado comercial de Hijos de Rivera en Ourense.

En este sentido, en los próximos meses se iniciará la puesta en marcha de diferentes iniciativas en común que contribuyan a difundir el talento de los profesionales de la cocina local y el atractivo de la gastronomía de la provincia como seña de identidad y herramienta de dinamización socioeconómica y turística para la zona. En palabras de Gerson Iglesias, presidente de Cociña Ourense, esta alianza con Estrella Galicia supone «profundizar en la visibilidad de nuestro trabajo y de nuestra tierra. Ir de la mano con ellos es una apuesta importante que nos hace más fuertes».

Al encuentro asistieron José Luis Rodríguez, delegado comercial de Estrella Galicia en Ourense, como Pedro Pastur, responsable de Trade Márketing en Galicia, ambos en representación de Hijos de Rivera. Y también los miembros Cociña Ourense: Ángel Fernández (Hostal Restaurante La Viuda), Begoña Vázquez (Regueiro da Cova), David Rodríguez (Pazo de Canedo), Gabriel Rodríguez (Portovello Auria), José Luis Fernández (Tapa Negra), Luis Romaní (Sybaris 2.0), Marco Varela (Sábrego), Martín Sousa (Pastelería Milhojas), Pedro Pérez (Auriga) y Daniel García (Mosteiro de San Clodio).