Hereda formará el nuevo consejo rector del COB sin la Diputación

OURENSE

ALEJANDRO CAMBA

La institución provincial manifestó desconfianza hacia los nuevos gestores

27 jun 2022 . Actualizado a las 23:32 h.

Un 20,9 % del accionariado del Club Ourense Baloncesto, en poder del Grupo Hereda y sus colaboradores, más el 14 % del Concello, le otorgan a Pedro Fernández la posibilidad de formar un nuevo consejo de administración de la sociedad anónima deportiva, enfrentándose de inmediato a la gestión de la entidad para el curso 2022/23 en la LEB Oro.

Fue el resultado más llamativo de una sesión extraordinaria de la junta de accionistas de la entidad, que pone en marcha lo que el propio Fernández González califica como «ambicioso proyecto deportivo, con la meta de llegar a la ACB ganando la liga, no me gusta el estrés de los playoff, ni Marc Gasol, ni ninguno de esos en frente».

En todo caso, también es notable la confirmada ausencia de la Diputación en la nueva cúpula rectora, como manifestó su representante, Bernardino González: «Nuestro apoyo al club seguirá siendo incondicional, pero como dije en la junta, esta vez no formaremos parte del consejo, por que este grupo nos genera desconfianza, al no cumplir con lo pactado, que era llegar al 51 % de las acciones en una ampliación de capital».

En cuanto a ese extremo, Pedro indicó que «lo único que no me ha gustado de la reunión es que no han querido hablar de como quedaba el accionariado y eso se va a tratar en la próxima, porque establecen que tenemos un 20 % de las acciones y entendemos que nos pertenece un porcentaje más alto y lo pelearemos hasta el final».

Por lo que se refiere a la postura de la institución provincial, el ejecutivo del Grupo Hereda señaló: «Le hemos pedido que nos acompañe como socio, pero no ha querido, aún así intentaremos convencerlos para que participen activamente».

El que sí confía más en el inversor madrileño es el alcalde Pérez Jácome, quien volvió a ratificar su convicción de que esta nueva vía revitalizará al club cobista: «Es aire fresco para intentar hacer un pequeño cambio de rumbo. Solo hay cosas que ganar, con capital privado, que es lo que se necesita para profesionalizar un club. El Concello y otras administraciones pueden apoyar como al resto de clubes, pero el peso de la gestión tiene que ser privado».

El regidor matizó que sí estará representado en el consejo de administración porque «entendemos que si se pone una parte del dinero, debemos también tener una posición de mando».

En todo caso, Pedro Fernández valoraba que se había dado un paso importante, dándole las gracias al consejo anterior por su trabajo durante varios años y prometiendo que trabaja por hacer eficaz el nuevo órgano directivo desde ese mismo instante: «Tengo en la cabeza a Eduardo Villar como presidente, otra cosa es que acepte el cargo o no, pero es la persona elegida. Me queda una sensación de mayor estabilidad y tranquilidad. Las cosas se podrán hacer de una manera más sosegada y centrarme en avanzar en lo que quiero».