Mucho mirar y poco comprar en el primer domingo de rebajas

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE

Alejandro Camba

Los negocios del centro y Ponte Vella recibieron a visitantes que aprovecharon para ojear entre los descuentos agresivos

27 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El día acompañaba y fueron muchos los ourensanos que aprovecharon la jornada para salir a la calle, aunque en su mayoría optaban por acercarse a disfrutar de alguna de las actividades previstas en el programa de las Fiestas de Ourense. En esos paseos hacia el casco histórico o hacia el Barbaña hubo varias paradas para entrar en las tiendas de la ciudad, que habrían sus puertas este domingo por ser el primero de las rebajas de verano, pero aún así las ventas fueron flojas.

Los comercios del centro estuvieron salpicados de gente a lo largo de todo el día pero por lo general los clientes no se animaron a comprar y eso que los descuentos llegaban al 60 %. «El problema es que se trata de un domingo de rebajas en pleno puente de San Juan y mucha gente ha aprovechado para salir fuera de Ourense», afirmaba Natalia Álvarez, encargada de la perfumería Sephora, en la calle del Paseo. «También es cierto que los clientes aún no están acostumbrados a que la temporada de descuentos se adelante, entonces hay un gran porcentaje de vecinos que no se enteraron», añade. La misma sensación tenían en tiendas como Bimba y Lola, donde la mayoría entraban a echar un ojo a los productos en oferta pero sin animarse a comprar. Sí que triunfaron los comercios de Inditex, donde estaba localizado el mayor volumen de personas. En Zara se generaron colas en la caja, como es habitual. Igual que ocurrió en H&M.

Algunos prefirieron dar una vuelta por el centro comercial. En Ponte Vella ayer abrieron todos los negocios, tanto las tiendas como los restaurantes, un doble servicio que anima las visitas entre los que vienen de distintos puntos de la provincia. «Aproveitamos para baixar hoxe que non traballamos e así miramos algo de roupa para o verán e xa comemos aquí e pasamos o día», decía Juan Fernández, vecino de Pereiro de Aguiar.

Yoli Fernández optó también por Ponte Vella. Iba a tiro fijo. «Tengo un bautizo el próximo sábado y entre semana no encontré nada porque el trabajo me quita mucho tiempo. La verdad es que siempre opto por ir al centro a comprar pero aquí hay más variedad y está todo a mano», comentaba. De hecho encontró lo que estaba buscando. «Y piqué alguna cosita más de rebajas», confesaba. Igual que Olga Seara, que se había quedado con las ganas de comprarse unas sandalias y fue al centro comercial para cogerlas con descuento. «Estamos aprovechando para mirar algo más, especialmente para mi hija», decía. Fue de compras acompañada por su pequeña y por su hermana Beatriz Seara, que no se animó a gastar. «No me hace falta nada así que no voy a comprar pero sí que me uno al plan de pasar el día y echar un ojo», terminaba.