Jácome adjudica la compra de treinta buses, pero los eléctricos siguen pendientes de trámites

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un autobús urbano, en Ourense.
Un autobús urbano, en Ourense. Santi M. Amil

El alcalde prometió tener los nuevos vehículos en la flota en diciembre de este año

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense puso en marcha a finales del año pasado una licitación para comprar cuarenta buses y renovar con ellos el servicio municipal de transporte urbano. El proceso ha terminado en dos de los tres lotes en los que se dividió el contrato y el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ya ha firmado el decreto de adjudicación a las empresas correspondientes.

Mobility Bus Spain se encargará de suministrar quince minibuses diésel a cambio de 2.648,175,75 euros y Scania Hispania se ocupará de quince buses grandes, también diésel, por 4.388.670 euros. Sigue sin concretarse, por ahora, la adjudicación de los otros diez buses eléctricos que pretende comprar el Ayuntamiento. Tal y como advirtió la mesa de contratación, no hay crédito suficiente para ello y el alcalde ha ordenado realizar los trámites presupuestarios y contables necesarios para poder completar el proceso.

Hay que recordar que Jácome había prometido tener los nuevos buses en diciembre y, según el pliego, las empresas adjudicatarias disponen de un plazo para su entrega de 270 días en el caso de los vehículos diésel y de 365 en el de los eléctricos.