El comedor social de Cáritas sirve alrededor de 350 raciones diarias a personas de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

La conselleira Fabiola García, en su visita al comedor social de Cáritas
La conselleira Fabiola García, en su visita al comedor social de Cáritas Cedida

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó las instalaciones del centro ourensano

23 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta publicará en las próximas semanas una nueva orden de ayudas a entidades sociales. Con un presupuesto de 7,2 millones de euros reforzará el financiamiento de servicios como comedores sociales, albergues, centro de acogida y de reparto de alimentos, entre otros. Lo anunció la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, durante una visita al comedor social de Cáritas en Ourense, en el que sirven alrededor de 350 raciones diarias a personas y familias que se encuentran en una situación de riesgo.

La conselleira explicó que esta nueva línea de ayudas contribuirá a que las distintas entidades que desarrollan su actividad en el ámbito social, como Cáritas Ourense, continúan adelante con sus programas e iniciativas. «O obxectivo é axudar a quen máis está axudando ás persoas que atravesan dificultades. Son estas entidades as que mellor coñecen cales son as necesidades», afirmó.

Durante su visita, parte del equipo de Cáritas acompañó a Fabiola García por las instalaciones del comedor social y del ropero solidario.